NHK WEB

Fadi Ismail: “Las series árabes tienen el potencial de viajar por el mundo”

El Director General de O3 Productions y Director de Drama de MBC Group se refirió a la diversidad que encierra el mundo árabe y al objetivo de la compañía de realizar contenidos que satisfagan los gustos de todos.

Comparte esta nota:
Fadi Ismail, El Director General de O3 Productions y Director de Drama de MBC Group

O3 Productions es una compañía  turca, ambiciosa y abocada al contenido premium e innovador con oficinas en Dubai, Abu Dhabi, El Cairo y Estambul. Entre la región árabe y Turquía, produce entre 400-500 horas en promedio. Forma parte del grupo MBC, pero cuenta con su propio P&L y trabaja a distancia con los diferentes canales y plataformas de MBC. Además, la productora tiene proyectos en desarrollo apuntados al mercado internacional más allá de la demanda local y regional del grupo MBC u otros actores.

En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Fadi Ismail, El Director General de O3 Productions y Director de Drama de MBC Group se refirió a las distintas necesidades que comprende un mundo tan heterogéneo como el árabe. Oriente Medio es un territorio diverso, los guiones y los elencos varían. Dubai, Abu Dhabi, El Cairo y Estambul son, de alguna manera, centros de producción regionales y creemos que es una necesidad estar en cada ciudad para satisfacer los gustos de todas las regiones, así como de los mercados panregionales”.

“Estambul es la capital del drama turco porque ha logrado tener no sólo un atractivo regional sino un fuerte internacional, por lo que O3 Productions se convirtió en el productor dramático turco número 1 en menos de 4 años con su portfolio de best-sellers y series altamente calificadas en Turquía y el mundo”, contó el directivo.

Con respecto a las series árabes y particularmente sobre el contenido que desarrolla O3 Productions, Ismail aseguró que las series árabes tienen el potencial de viajar por todo el mundo y llegar a una audiencia internacional con su narración. Además, señaló que la productora desarrolla series de primera calidad, con giros en las tramas y un gran atractivo para las masas. “Fuimos los primeros en adoptar localmente y producir más de 100 episodios de telenovelas. También fuimos los primeros en producir cortos y series de suspenso. Somos innovadores en lo que se refiere a géneros, producimos la primera serie de terror árabe con gran éxito y también tenemos dramas y comedias que lograron altos ratings en televisión”.

“Recientemente hemos producido una serie muy fuerte, audaz y controversial titulada ‘Cuervos Negros’. Gira en torno a hombres y mujeres que se unen al ISIS para recibir entrenamiento en jihad, cada uno con diferentes motivaciones y manipulados por el ISIS”, adelantó el ejecutivo.

Como parte de su expansión, O3 Productios ha llevado adelante alianzas estratégicas con broadcasters internacionales. Sobre esta temática, Ismail resaltó que todas las asociaciones hasta ahora han sido regionales. “Sin embargo, estamos actualmente en negociación con los principales actores europeos para alcanzar alianzas y asociaciones estratégicas. También hemos firmado un acuerdo de co-desarrollo y coproducción con Anonymous Content para 2 series”, aclaró. Por otra parte, la productora también firmó un acuerdo con Netflix para producir el primer drama turco original.

Sobre los deseos de expansión de O3 Productions, Ismail opinó creemos que, si el contenido toca emocionalmente las necesidades y deseos del espectador, llegará a audiencias lejanas sin importar su idioma y sus antecedentes. ‘El contenido es el Rey’ y no importa dónde se origine. Ha llegado el momento de que el mundo explore historias de inspiración árabe y turca, creemos en el poder de nuestra narración y eso es lo que podría cautivar a los televidentes”.

Pero Ismail reconoce que obtener éxito internacional es muy difícil si no se consigue una alianza con un partner.  “Nadie puede hacerlo solo. Los productores inteligentes se unen, se complementan y crean mundos para la audiencia que serían imposibles de realizar solos. Estamos trabajando sobre esa base y esperamos encontrar una muy buena recepción a nuestra llamada inicial para la cooperación”, sostuvo.

Comparte esta nota: