VIACOM WEB

Facebook se mete de lleno en la producción de shows originales

La compañí­a de Mark Zuckerberg realizará la segunda temporada de la serie protagonizada por Nicole Byer, “Loosely Exactly Nicole”, y un reality de competición titulado “Last State Standing”.

Comparte esta nota:
"Loosely Exactly Nicole"

Facebook continúa teniendo intenciones claras de adentrarse en el mundo de la producción de contenido original. Con ese objetivo, la compañí­a dio el primer paso y comenzó el desarrollo de su primer tí­tulo propio. Se trata de una segunda temporada de “Loosely Exactly Nicole”, una serie protagonizada por Nicole Byer que originalmente se emitió por MTV pero luego fue cancelada por bajos ratings.

Estrenada en septiembre de 2016, la comedia creada Christian Lander y Christine Zander está inspirada en la propia vida de Byer. Tras su lanzamiento por la pantalla de MTV, la ficción atrajo solo 360 mil espectadores totales, que se convirtieron en 150 mil para fines de octubre, cuando se emitió el último episodio. Por sus escuetos niveles de audiencia, la cadena decidió cancelarla en febrero de este año.

Sin embargo, lo que para MTV fue simplemente una mala apuesta, para Facebook representó una gran oportunidad. Reincorporando a parte del elenco y equipo creativo, aunque ya sin ningún tipo de vinculación con MTV, el gigante social buscará reinventar la serie y hacerla atractiva para el público joven que utiliza la red social.

Facebook

Un factor determinante a la hora de revivir la serie serí­a la influencia de Mina Lefevre, quien aportó en el desarrollo de la misma durante su paso por MTV pero que luego se fue de la empresa de Viacom en febrero, poco antes de que su proyecto sea cancelado, para convertirse en Head of Development de Facebook.

“Loosely Exactly Nicole” serí­a tan solo el primer paso en un largo camino que Mark Zuckerberg planea emprender con su compañí­a. Según BusinessInsider, Facebook ya está buscando y produciendo contenidos tanto de corta duración (de hasta cinco minutos) como series de formato tradicional y con episodios semanales.

Inclusive, según informó The Hollywood Reporter, la compañí­a cerró un acuerdo para producir la competición de reality “Last State Standing”, de la cual no se conocen muchos detalles todaví­a. La serie será desarrollada por los mismos productores que los de “Ninja Warrior” y presentará 50 concursantes que batallarán por un premio en efectivo de medio millón de dólares.

Con una serie guionada y un reality show ya confirmado, y a la espera de que se cierren más acuerdos por dating y talk shows, Facebook busca centrar sus esfuerzos tanto en programas de televisión cortos como largos que intentarán llegar a un amplio grupo demográfico, así­ como audiencias especí­ficas definidas por intereses compartidos o afiliaciones culturales.

Comparte esta nota: