VIACOM WEB

Facebook incursionará en la televisión digital a mediados de agosto

El gigante social, que esperaba que los primeros episodios estén disponibles para junio, está apresurando a sus socios para lanzar Facebook TV, que ofrecerá producciones de la plataforma y videos de usuarios.

Comparte esta nota:

La red social Facebook adelantó que lanzará su plataforma de televisión digital Facebook TV a mediados de agosto, donde presentará episodios piloto de contenidos originales de la compañía y contenidos producidos por usuarios, según informa Bloomberg.

La firma había pronosticado que algunas producciones estarían disponibles para junio de este año. Por esta razón, ha estado exigiendo a sus socios la entrega de los videos para poder empezar a ofrecer su nueva sección televisiva a sus 2 mil millones de consumidores.

En mayo de este año, Facebook se alió con las marcas Buzzfeed, ATTN, Group Nine Media y Vox Media para hacer programas originales de cinco minutos de los cuales tiene el derecho a 45% de los ingresos publicitarios. La empresa de Mark Zuckerberg también planea producir videos de hasta 30 minutos en una etapa más avanzada de Facebook TV.

Estos programas estarían dirigidos a públicos más jóvenes para evitar que se decanten por plataformas como Tumblr o Snapchat. Estos contenidos estarán a disposición de los usuarios en un apartado de la página web de la red social, no necesariamente en el newsfeed de cada usuario.

Facebook planea generar una plataforma de alta calidad como YouTube y competirá con plataformas como Netflix, Showtime o HBO. Si bien la compañía todavía no hizo comentarios al respecto, todo apunta a que estos primeros pasos en el mercado televisivo no serán más que un experimento. Por una parte, Facebook TV ofrecerá una muestra de lo que está por llegar, y el servicio tendrá la oportunidad de analizar la respuesta para ver si son capaces de llegar a plantar cara a sus posibles rivales.

Además de encargar series de formato corto a varios socios de medios, la red social está financiando la producción de shows de duración similar a la de un programa de televisión por cable. Recientemente, la firma contrató ejecutivos de la industria de la televisión y los medios para supervisar su transición al mercado del entretenimiento original.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB