VIACOM WEB

Eyeworks Argentina se declaró en quiebra y cerró sus operaciones

La productora de éxitos locales e internacionales como “CQC”, “El Rayo” y “Algo Habrán Hecho”, que nació como Cuatro Cabezas, entró en bancarrota y cerró su filial local, que contaba con 64 empleados.

Comparte esta nota:

La productora Eyeworks Argentina, también conocida por su nombre original Cuatro Cabezas, cerró sus puertas el 13 de junio y decretó la quiebra al dí­a siguiente, en una medida que dejó a 64 personas sin trabajo.

Cuatro Cabezas fue creada por Mario Pergolini y Diego Guebel en 1993, pero en 2007 ambos decidieron venderla a Eyeworks Film & TV Drama, de capitales holandeses y propiedad del Grupo Warner. En una época, la firma supo mantener a 300 empleados y este año Beatriz Salomón le ganó un juicio millonario por la emisión de un programa de Punto Doc, un especial de cámaras ocultas,  en 2004.

A lo largo de su historia de 24 años, Eyeworks Argentina logró programas de reconocimento nacional como “El Rayo”, “Caiga Quien Caiga” y “Algo Habrán Hecho”. Además realizó shows originales para canales internacionales de TV paga como Discovery, MTV, HBO, FOX, TNT e History Channel, entre otros. Los ciclos que salen por la TV abierta de Argentina y pertenecen a esta productora son “Pasapalabra”, en El Trece, y “Dueños de la Cocina”, en Telefe.

Comparte esta nota: