NHK WEB

“Europa busca ideas adaptables y menos costosas”

Melissa Pillow, Directora de Ventas para Europa de Telemundo Internacional, explica cuáles son los puntos fuertes de la propuesta de la compañía en consonancia con las necesidades de programación que se dan en Europa.

Comparte esta nota:

Telemundo Internacional continúa manteniendo su posición de liderazgo en el mercado europeo en distribución de programación en español. Actualmente, este mercado presenta muchos desafíos, pero la posición de la compañía sigue siendo extremadamente fuerte; y para el próximo MIPTV ofrecerá grandes producciones como “La Patrona y Pasión Prohibida” en el área de telenovelas; dos formatos de entretenimiento producto del acuerdo con Reset TV como lo son “Letris” y “Minuto de Gloria”; la divertida serie “Separados”, como parte del convenio con Televisión Nacional de Chile; y un nuevo formato de noticias y entrevistas llamado Efecto Naím. Para describir este escenario, Señal Internacional dialogó con Melissa Pillow, Directora de Ventas para Europa de Telemundo Internacional.

¿Cuáles son los recientes acuerdos conseguidos en territorio europeo?

“A comienzos de este año hemos cerrado varios acuerdos de gran importancia en España, dos de ellas son las ventas de grandes producciones, ´Pasión Prohibida´ y ´La Patrona´. Ambos títulos los estaremos presentando en MIPTV y llegan a este mercado con éxito en su debut en Estados Unidos y con buena comercialización en América Latina. ´La Patrona´ está consiguiendo récords en ratings para Telemundo en Estados Unidos y ya ha sido vendida también en Rumania y Georgia. Otros acuerdos recientes son la venta de ´El Rostro de la Venganza´ en Albania, y ´La Reina del Sur´ que ha sido vendido en Grecia. Seguimos además trabajando activamente en el cierre de otros acuerdos en el Medio Oriente y África”.

¿Qué tendencias de programación son las más fuertes hoy en el mercado europeo?

“Estamos viendo varias tendencias en las demandas de programación en Europa, una de ellas es la de formatos de ficción. Aquí permitimos adaptar nuestros guiones a manera de series cortas o incluso semanales y esto termina siendo favorable para ellos porque les ofrece una manera de ahorrar costos de producción. Aparte de estas series más cortas, los canales europeos están experimentando con otro tipo de serie para sus franjas de sobremesa, que es el reality con guion o scripted reality, los cuales se han hecho populares en Alemania, Polonia, Rusia y Croacia, entre otros. También vemos gran demanda por los formatos de entretenimiento, que están cada vez más de moda. Finalmente, vemos solicitudes del llamado “factual entertainment”, con temas universales y actuales”.

¿Cómo están manejando la venta de formatos en este territorio?

“Estamos llevando nuestros formatos al mercado europeo teniendo en cuenta esta demanda por ideas de ficción que sean adaptables a series más cortas y menos costosas de producir; seguimos innovando no sólo en la robusta oferta de telenovelas que usualmente tiene Telemundo, que incluye cada vez más historias que rompen esquemas de las novelas tradicionales sino también en nuevos formatos que también están siendo demandados internacionalmente. Por esto, contamos con importantes acuerdos como el convenido de distribución recientemente firmado con Reset TV, que nos permite ofrecer sus nuevos shows de entretenimiento y que estamos seguros que tendrán un excelente desempeño en los diferentes mercados, incluyendo el europeo”.

¿Qué posibilidades de coproducción de ficción y nuevos negocios representa el continente europeo en este contexto de crisis económica?

“Vemos posibilidades muy buenas de negocios en el continente europeo. Ahora más que nunca las productoras europeas estudian muy bien las oportunidades antes de producir una telenovela o serie, y consideramos que la mejor forma de responder a este nuevo panorama es a través de las coproducciones. Por un lado, esto disminuye el riesgo para las productoras europeas, y por otro, aumenta la calidad del producto final. Telemundo está coproduciendo dos telenovelas, con Globo de Brasil y Caracol de Colombia, a la vez que vemos la posibilidad de cerrar nuestro primer acuerdo de coproducción en Europa. Es cierto que hay un contexto difícil en el mercado europeo, pero a la vez eso hace que los canales de esta región estén abiertos a comprar productos enlatados, lo cual es una gran oportunidad. Asimismo, el público europeo continúa demandando más en el área digital, lo que genera aumento en el número de canales y nuevas oportunidades para comercializar nuestros contenidos”.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB