NHK WEB

Euronews inauguró nuevas oficinas en Budapest

Pocos meses después del lanzamiento del servicio húngaro del canal, la nueva sala de redacción en Hungría produce contenidos internacionales 24/7 para televisión, web, aplicaciones y redes sociales del canal.

Comparte esta nota:

Michael Peters (CEO de Euronews), Lucian Sârb (Director Editorial) y Attila Kert (Cabeza del servicio húngaro) anunciaron la inauguración de las oficinas de Euronews en Budapest. Al respecto, Peters comentó: “Euronews es el primer grupo de medios internacional en establecer una redacción en Hungría, ofreciendo 24 horas de noticias en húngaro en todas las plataformas: televisión, euronews.com y nuestras aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles. El 13º servicio de lenguaje es producido localmente en Budapest, y es una parte central de la innovadora estrategia ‘glocal´ de Euronews para reforzar nuestra presencia en países y regiones clave de Europa y el mundo. Este proyecto se hizo realidad gracias a la Comisión Europea y su compromiso con el apoyo y fortalecimiento de la misión multilingual y el alcance global de Euronews”.

“Como resultado, me complace anunciar que, seis meses después de nuestro lanzamiento, los principales operadores de Hungría ofrecen el servicio en casi un millón de hogares. Cada mes, 350 mil usuarios de Internet se conectan al sitio húngaro para recibir la principal información del mundo, lo cual ya es un increíble logro para un recién llegado a este mercado. Además, gracias a nuestra estrategia ‘glocal´ y nuestras oficinas en Budapest, nuestras audiencias internacionales recibirán más información acerca de los asuntos de Hungría, lo cual es integral para nuestra línea editorial global”, agregó el ejecutivo.

Tras dos meses de entrenamiento, seguido por el lanzamiento de la versión húngara del HQ de Euronews en Lyon (Francia) en el corazón de la principal sala de redacción del canal, el equipo húngaro se trasladó a sus oficinas locales para producir un servicio húngaro 24/7.  El equipo está conformado por 30 profesionales de los medios, incluyendo 20 periodistas húngaros, en un equipo dirigido por Attila Kert, Director de Euronews Hungarian y Head de las oficinas de Budapest. Euronews está disponible en Húngaro en las principales plataformas: cable, satélite, IPTV, UPC y en la oferta de Magyar Telekom. A través de MinDIG TV (Antenna Hungária), es el único canal de medios internacional en ser emitido por la cadena DTT.

 

Comparte esta nota: