ECCHO RIGHTS WEB

ESPN renovó su contrato con la NFL por los derechos de los partidos

La cadena deportiva y la mayor liga de fútbol americano del mundo firmaron un contrato de cuatro años de duración por las licencias de los juegos en América Latina de habla hispana.

Comparte esta nota:
NFL 2

ESPN International y la National Football League (NFL) firmaron un nuevo acuerdo de cuatro años de duración por los derechos de los partidos de la NFL en América Latina de habla hispana. Así lo anunciaron Russell Wolff, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de ESPN International, y Mark Waller, Vicepresidente Ejecutivo de NFL International.  El nuevo acuerdo comenzará con la temporada 2016, el 8 de septiembre, y permanecerá en vigor hasta la de 2019, alcanzando un total de cuatro temporadas.

El arreglo incluye los derechos de los juegos de pretemporada, de temporada regular (incluyendo el juego inaugural NFL Kickoff, Sunday Night Football y Monday Night Football), playoffs de la AFC (Conferencia Americana), el Pro Bowl y uno de los mayores eventos deportivos en el mundo entero: el Super Bowl. Además, confirma a ESPN como el hogar exclusivo de la NFL para la televisación de los juegos de Sunday Night Football y Monday Night Football en toda la región.

En total, ESPN International transmitirá más de 48 juegos de la NFL en vivo a 17 países en América Latina de habla hispana durante cada uno de los cuatro años del convenio. ESPN también retiene el derecho sobre la transmisión de “Compactos”, programas de una hora de resúmenes de partidos, que cubrirán un máximo de sesenta juegos en cada temporada.

NFL 3

“La renovación y expansión de nuestros derechos sobre la NFL representa nuestra continua inversión y nuestra asociación con ligas de primer nivel que son fundamentales para nuestra marca y nuestro crecimiento”, señaló Tim Bunnell, Vicepresidente Sénior de Producción, Programación, Marketing y Ventas de publicidad para ESPN International. Y continuó: “Es una gran satisfacción que este acuerdo nos permita ofrecer la NFL a los aficionados en América Latina, especialmente en México”.

Por su parte, Michael Markovich, Vicepresidente de International Media de la NFL, comentó: “Nos complace seguir nuestra alianza con ESPN en México y en toda América Latina. Este acuerdo con ESPN ampliará el contenido disponible en la región y es un reflejo de nuestro fuerte compromiso para seguir sirviendo a los fans de la NFL donde quiera que se encuentren”.

Comparte esta nota: