NHK WEB

Esperanza Garay: “El gran desafío es la generación de contenidos”

La Vicepresidente Senior de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Telemundo Internacional evalúa a la compañía en la arena internacional, de la mano de grandes éxitos de audiencias.

Comparte esta nota:
Esperanza Garay, Vicepresidente Senior de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Telemundo In

Lo que ha transcurrido de este año ha cosechado grande logros para Telemundo Internacional. Con producciones como “La Patrona” se obtuvieron audiencias de 1.45 millones de televidentes, convirtiéndose así en la segunda telenovela más vista en su final después de “La Reina del Sur”. A su vez, el último episodio de “El Señor de los Cielos” marcó 3.6 millones y sobrepasó otros programas anglosajones dentro de su franja horaria. Además “Santa Diabla” ha tenido una gran recepción de audiencias gracias a su casting e historia, generando mucho interés dentro del  portafolio de clientes de la compañía, de cara a Mipcom 2013. Para detallar este repaso, Señal Internacional entrevistó a Esperanza Garay, Vicepresidente Senior de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Telemundo Internacional.

¿Cómo analizas el crecimiento de las ventas y proyectos de Telemundo Internacional durante lo recorrido de 2013?

“Hemos tenido un primer semestre de 2013 excelente, que esperamos continuar gracias a los lanzamientos de ´La Patrona´ y ´El Señor de los Cielos´. Igualmente, contamos con proyectos importantes de mucho interés para nuestros clientes, como el show ´Premios Tu Mundo´, que en su segundo año consecutivo se celebró por con la participación de nuestros talentos de Telemundo y grandes presentaciones musicales. Contamos además con la reconocida ceremonia ´Premios Billboard a la Música Latina´ que nos siguen consolidando ante nuestros televidentes y ´Premios Billboard a la Música Mexicana´. Basándonos en el comportamiento de ratings, queremos destacar que con el poco tiempo de haber sido estrenada en Panamá, ´Dama y Obrero´ fue número uno el día de su estreno por TVN con un rating de 9.5, posicionándose durante varias noches como líder en su franja”.

¿Cómo ha sido el incremento de ventas y qué nuevas necesidades has encontrado en los clientes?

“El incremento ha sido muy positivo. Cada vez más nuestros clientes quieren sumarle a sus adquisiciones la plataforma digital como VOD, Catch-Up y OTT que de hecho ya hemos negociado en países como Panamá, México y Colombia. Esto lo manejamos de la mano con el departamento de Digital Media, para así satisfacer cada día más las tendencias y gustos de nuestros clientes, ya que se está generando un fuerte desarrollo en esta área”.

¿Cuáles creen que son los desafíos actuales de la industria para poder mantener el crecimiento tanto en ventas como nuevos negocios?

“En definitiva, la generación de contenidos. Cada vez tenemos más plataformas y con ellas más necesidades. Estas tres plataformas de televisión abierta, TV paga y la digital, abren un abanico de posibilidades, que a su vez exigen desde cada una, la creación de sus propios contenidos”.

¿Cómo influye en el posicionamiento internacional de Telemundo el hecho de poder comercializar éxitos en Estados Unidos como “La Patrona” y “El Señor de los Cielos”?

“Positivamente. Los clientes tienen confianza en nuestras producciones. Con ´La Patrona´ y ´El Señor de los Cielos´ lo que hicimos fue ratificar esa credibilidad. Han visto muestra de nuestra alta capacidad de producción, extraordinarios escenarios y locaciones, y el trabajo de un gran equipo”.

¿Piensas que los elevados niveles de producción posicionan a la compañía dentro de los grandes productores del escenario internacional?

“Sin duda. Telemundo Internacional es hoy por hoy uno de los grandes players de la telenovela latinoamericana que se extiende a nivel mundial”.

¿Cómo analizas el mercado europeo para el crecimiento de negocio de Telemundo?

“Debido al desafío de la crisis en dicho continente, éste es un mercado que se está modificando y nosotros sólo nos estamos ajustando a esos cambios. Hemos crecido en términos de formatos, estamos produciendo ´Hijos del Monte´ en países como Portugal y el Líbano; y ´¿Donde está Elisa?´ en Portugal y Holanda para 2014. Tenemos como objetivo enfocarnos en los canales de TV paga, los canales de nicho y los de TDT”.

¿Qué particularidades tiene este continente hoy y cómo se lo abarca para satisfacer a sus clientes?

“La diversidad cultural en Europa es más amplia y particular de acuerdo a su zona que la que tenemos en América Latina. Estamos hablando de distintas economías, lenguajes, religiones y culturas. Por esta razón, nuestras historias manejan argumentos creíbles y originales, con una visión universal dotada de exigentes castings y buenos contenidos”.

Comparte esta nota: