VIACOM WEB

Erika Navarrete: “Hay una creciente demanda de caras latinas”

La Senior Director of Development de High Noon Latino comenta su visión acerca del mercado de América Latina y US Hispanic y los proyectos de la compañí­a para el 2016.

Comparte esta nota:

High Noon es una productora que se especializa en la creación de programas no guionados, impulsados por atractivos personajes alrededor de los cuales buscan crear formatos de entretenimiento que cuenten sus historias con autenticidad y una buena dosis de humor. Erika Navarrete, Senior Director of Development de High Noon Latino, le comentó a Señal Internacional su visión acerca del mercado de América Latina y US Hispanic y los proyectos de la compañí­a para el 2016.

¿Cómo analizas el mercado latinoamericano actual para la producción y distribución de contenido?

“El mercado latinoamericano todaví­a es fuerte en formatos, pero estamos viendo una creciente demanda en docu-realities basados en talentos exitosos como ‘Mexicánicos’. Nos entusiasma ver a ejecutivos de los canales pidiendo documentales familiares y proyectos basados en talentos. Ese es nuestro punto justo como contadores de historias”.

¿En qué se parece o difiere comparándolo con el mercado de US Hispanic?

“Creemos que los canales de US Hispanic están viendo el valor de la televisión no guionada y continuarán invirtiendo en realities. Confiamos en que cadenas como Telemundo y Univision van a comprar cada vez más proyectos originales de productores como nosotros”.

¿Qué proyectos tienen lanzados ahora para ambos mercados?

“Tenemos una amplia lista de proyectos en desarrollo: desde un taller mecánico de Texas liderado por una mujer junto a su familia mexico-americana, hasta una compañí­a de bienes raí­ces encabezada por un conocido personaje y su equipo en Los íngeles. Continuamos descubriendo personajes fascinantes y mundos con maravillosas historias esperando ser contadas”.

¿Están dispuestos a buscar socios para coproducciones?

“El modelo de coproducción que tenemos en el proyecto ‘Mexicánicos’ con Drako Media probó ser muy exitoso, con la tercera temporada actualmente en producción para Discovery Español. Drako Media tiene un equipo de talentosos productores, y estamos encantados de tenerlos como compañeros. Estamos abiertos a este modelo para futuros proyectos”.

¿En qué géneros o tipos de contenidos están focalizándose?

“Los familiares y los de espí­ritu empresarial son muy importantes para nosotros. Somos conocidos por shows de negocios familiares, como ‘Cake Boss’ de TLC y ‘Fixer Upper’ de HGTV, que además son extremadamente buenos para la venta de anuncios. Queremos continuar llevando shows buenos y exitosos en este género para los mercados de América Latina y US Hispanic”.

¿Qué opinas de la reciente premiere de “Mexicánicos” en Discovery Español? ¿Qué significa el éxito de esta serie para High Noon?

“La segunda temporada de ‘Mexicánicos’ se estrenó con unas cifras excelentes: fue el show número uno en su franja horaria en la televisión española. Estamos encantados con la performance. Su éxito afirma nuestros instintos creativos acerca de qué encuentra atractivo la audiencia y nos da el í­mpetu para realizar nuevos proyectos basados en talentos. No podrí­amos estar más orgullosos de nuestros socios de Drako Media, que ejecutaron el show”.

¿Están buscando incursionar en otros géneros o apuntar a audiencias latinas especí­ficas?

“El de renovación de casas es un género que conocemos extremadamente bien, como se ha visto en el mercado general con nuestro exitoso show ‘Fixer Upper’ de HGTV. Me encantarí­a llevar al mercado de América Latina y US Hispanic un show para la familia de renovación de casas. Ese es uno de mis planes para el 2016”.

También están apuntando al talento latino para el mercado en general. ¿De qué manera lo están haciendo?

“Hemos visto una creciente demanda en el mercado general por caras latinas y proyectos temáticos latinos, como nuestro show basado en Miami ‘Quinceañera’, que le vendimos a TLC. Los ejecutivos entienden que los latinos están sintonizando y los anunciadores están invirtiendo. Ellos entienden nuestro fuerte poder de compra. En nuestro acercamiento, primero y principal buscamos grandes personajes. Si ese talento además es bilingí¼e es un gran plus, porque nos permite acercarnos a ambos mercados. De hecho, el proyecto de ‘Quinceañera’ empezó primero en el mercado de US Hispanic y después lo llevamos al general”.

¿Cuáles han sido los últimos acuerdos y ventas de la compañí­a?

“Estamos muy contentos con nuestra reciente venta, ‘Sweet 15 Quinceañera’ (8×60’), a TLC. Está actualmente en etapa de producción y se emitirá este año. Es nuestro primer proyecto latino que llevamos al mercado general. El elenco y las historias son realmente asombrosos, así­ que tenemos los dedos cruzados para que sea un éxito”.

Comparte esta nota: