NHK WEB

Entertainment One y Palomar presentan la nueva serie “Gaddafi”

Basada en la vida del dictador libio Muammar Gaddafi, la serie fue creada y escrita por Roberto Saviano y Nadav Schirman. EntertaimentOne controla los derechos internacionales del show.

Comparte esta nota:
Roberto Saviano, periodista, escritor y ensayista

El estudio independiente internacional Entertainment One (eOne) y la productora italiana Palomar se asociaron en la co-producción de una nueva serie titulada “Gaddafi”, basada en la vida y los tiempos de Muammar Gaddafi y sus efectos persistentes en el mundo de hoy. La nueva propuesta está siendo desarrollada por el escritor Roberto Saviano (“Gomorrah”) y escrita por Saviano y Nadav Schirman (“The Green Prince”). eOne es la encargada de controlar los derechos internacionales.

“Esta es una serie de televisión sobre un guerrero, un soñador, que se conviertió en un tirano salvaje y despiadado. Un multimillonario magnate del petróleo y un vicioso opresor “, contó Saviano. “Es la historia de un aventurero del desierto, un tirano del rock’n’roll, que se auto-atribuyó ataques terroristas que no organizó y asociaciones con grupos terroristas que él no conocía para tener el monopolio de uno de sus bienes más importantes – el miedo.”

Al respecto, Pancho Mansfield, Presidente de Global Programación Scripted de eOne Television afirmó: “Como las coproducciones internacionales continúan siendo una parte muy importante de nuestra estrategia de contenido global, estamos encantados de asociarnos con Palomar, que comparte nuestra pasión por crear dramas audaces”. En la misma línea, Carrie Stein, Vicepresidente Ejecutivo de Global Production, eOne Television, agregó “estamos encantados de contar con Roberto y Nadav a bordo de este impresionante proyecto. El compromiso de Roberto con la investigación y su habilidad para tejer los detalles del crecimiento del poder de Gaddafi y transformarlo en historias cautivadoras, es increíble y seguramente será un gran show de televisión”.

Desde Palomar, su Presidente Carlo Degli Esposti, sostuvo: “Estamos comenzando un nuevo y fantástico esfuerzo y nos sentimos muy orgullosos de hacerlo con eOne”. Asimismo, Nicola Serra, Socio y Director General de la productora añadió: “Contaremos con el entusiasmo de Saviano y Nadav en la creación de una gran historia para la televisión que se adentra en nuestro pasado reciente y nos ayudará a comprender nuestra historia”.

LA VIDA DE GADDAFI
La nueva serie “Gaddafi” relata la vida de un hombre con un enorme deseo de poder que quería una revolución mundial. Un hombre caído, envuelto en sus más terribles vicios, un tirano. Gaddafi era un líder enigmático que venía del desierto y trataba de conquistar el mundo. Un hombre que creyó en su visión de Libia, pero terminó siendo asesinado por su propio pueblo.

Roberto Saviano y Nadav Schirman serán productores ejecutivos de “Gaddafi”. La serie está siendo encabezada por Carrie Stein y Polly Williams para eOne y Carlo Degli Esposti y Nicola Serra para Palomar. EOne controla los derechos mundiales de la serie.

EL CREADOR
Roberto Saviano es un periodista, escritor y ensayista italiano. Su novela más vendida, “Gomorra”, sobre la organización criminal italiana Camorra, fue publicada en abril de 2006 por Mondadori. Ha sido lanzado en más de cincuenta países, vendiendo más de diez millones de copias en todo el mundo. Colaboró en el guión de la película basada en su libro y dirigida por Matteo Garrone, que ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes 2008 y el Premio a la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo de 2008.

Saviano es también el creador de la galardonada serie de televisión” Gomorrah”, que es transmitida por Sundance TV y Netflix USA. Desde el 13 de octubre de 2006, el escritor ha estado viviendo bajo protección policial debido a las amenazas de muerte hechas por el clan Casalesi, un cartel dentro de la Camorra. Como periodista, colabora con La Repubblica y L’Espresso en Italia, así como The New York Times y Newsweek en Estados Unidos, y The Guardian en el Reino Unido.

Comparte esta nota: