NHK WEB

Entertainment One rechazó oferta de compra de ITV por U$D 1.350 millones

La empresa, dueña de populares contenidos como “Peppa Pig”, argumentó su decisión mediante un comunicado señalando que “la oferta menosprecia a la compañía y a sus perspectivas”.

Comparte esta nota:
Peppa

La compañía de cine y televisión Entertainment One rechazó una oferta de compra de $1.35 mil millones de dólares por parte del grupo televisivo británico ITV. “La junta de eOne ha revisado esta propuesta y la ha rechazado de manera unánime, basándose en que la misma fundamentalmente menosprecia a la compañía y a sus perspectivas”, argumentó eOne mediante un comunicado.

Por su parte, también a través de un comunicado, ITV expresó: “ITV tiene una estrategia clara que, en los últimos años, ha creado un valor significativo para los accionistas. Una parte clave de nuestra estrategia es la de continuar construyendo contenidos internacionales y un negocio de distribución global, con el foco en el contenido guionado  de Estados Unidos. ITV cree que la combinación propuesta con eOne tiene una fuerte lógica estratégica y aceleraría aún más el rebalanceo del negocio de ITV”.

Entertainment One es el dueño mayoritario de Astley Baker Davies, la empresa que está detrás de la exitosa franquicia animada “Peppa Pig”. También posee una participación del 51% en The Mark Gordon Company, productora de la popular serie médica “Grey’s Anatomy”. Además, eOne cuenta con operaciones de distribución de películas en el Reino Unido, Canadá, España, Benelux, Australia y Nueva Zelanda.

Comparte esta nota: