VIACOM WEB

Endemol Shine Studios adaptará “Como agua para chocolate”

La compañí­a adquirió los derechos de la exitosa novela de Laura Esquivel para adaptarla como una una serie para televisión en inglés, aunque también planea adaptarla a otros idiomas en el futuro.

Comparte esta nota:
“Como agua para chocolate”

Endemol Shine Studios, la división de ficción de Endemol Shine North America, adquirió los derechos de la exitosa novela de Laura Esquivel, “Como agua para chocolate”, para adaptarla como una franquicia de televisión internacional. La compañí­a está desarrollando la clásica historia como una serie en inglés y también planea adaptarla a otros idiomas.

“Me llena de alegrí­a saber que ‘Como agua para chocolate’ va a llegar a las pantallas de televisión de la mano de una compañí­a que apuesta por la calidad y el contenido en cada una de sus obras. De las compañí­as que se interesaron por mi obra, Endemol Shine fue la única que vio a ‘Como agua para chocolate’ como siempre la he mirado yo: con todo el corazón”, comentó Esquivel.

Por su parte, la presidenta de Endemol Shine Studios, Sharon Hall, afirmó: “La oportunidad de adaptar esta novela tan querida es un privilegio. La épica historia de amor escrita por Laura tiene todos los ingredientes para ser un drama exitoso”.

Esquivel, una novelista mexicana debutante, publicó “Como agua para chocolate” por primera vez en 1989 y el libro se convirtió rápidamente en un gran éxito mundial. El uso del realismo mágico junto a un drama familiar escandaloso hizo del libro un clásico instantáneo. Hasta la fecha, se han vendido 3,5 millones de copias de “Como agua para chocolate” en Estados Unidos. La novela estuvo un año y medio en la lista de éxitos de ventas del New York Times y se ha publicado en 45 idiomas.

Comparte esta nota: