NHK WEB

Endemol Shine producirá el game show “The Wall” para RTL de Alemania

En el marco de MIPTV 2017, ambas compañías llegaron a un acuerdo por el formato, originario de Estados Unidos y creado y producido por Glassman Media y SpringHill Entertainment, en asociación con Universal Television Alternative Studios.

Comparte esta nota:

En el marco de MIPTV 2017, Endemol Shine Germany y RTL de Alemania llegaron a un acuerdo por el formato game show “The Wall”, originario de Estados Unidos, creado y producido por Glassman Media y SpringHill Entertainment en asociación con Universal Television Alternative Studios.

Endemol Shine Germany producirá siete episodios del show, el número uno en Estados Unidos, donde se emite por NBC. Además, el título es uno de los game shows con mayores niveles de audiencia en la pantalla de TF1 en Francia. El estreno por RTL será a fines de este año.

“The Wall” es un programa de preguntas y respuestas que mezcla el concurso con la suerte y la estrategia. Dramático e interactivo, en el show un par de compañeros de equipo deben trabajar juntos para enfrentar una gigantesca pared. Las emociones corren a medida que unas bolas verdes y rojas caen por el muro, poniendo a prueba a los participantes.

Lisa Perrin, CEO de Creative Networks, comentó: “Siendo este el game show número uno en Estados Unidos y Francia, donde se lanzó en TFI con números records, estamos encantados de asociarnos con RTL para esta nueva adaptación. Tener un game show exitoso no es algo tan común en estos días y los broadcasters adoran que este llegue con un historial tan positivo. Dramático y audaz, este formato es fácil de adaptar y tiene un potencial enorme en el mercado internacional. Primero se adaptó en Francia y ahora estamos considerando usar el set de París como un hub para otras producciones europeas”.

En tanto, Marcus Wolter, CEO de Endemol Shine Germany, expresó: “’The Wall’ es un formato extraordinario que se volvió un éxito en Estados Unidos y Francia. Estamos encantados de producirlo para RTL y esperamos llevar este show increíblemente entretenido a la audiencia alemana”.

Por último, Meredith Ahr, President de Universal Television Alternative Studio, señaló: “El poder y la adrenalina de ‘The Wall’ no tiene límites. Estamos encantados con el éxito del show en Estados Unidos y Francia, y esperamos que los espectadores alemanes ahora también compartan la pasión por este título”.

Comparte esta nota: