VIACOM WEB

Endemol Shine Latino diversifica su expansión territorial

Mientras la productora y distribuidora se expande en el mercado hispano de Estados Unidos y América Latina, el Vicepresidente Ejecutivo Daniel Rodríguez describe los recientes logros.

Comparte esta nota:
Daniel Rodríguez - Endemol Shine
Daniel Rodríguez, VP Ejecutivo de Endemol Shine Latino.

La productora y distribuidora Endemol Shine Latino apuesta por el formato “Big Brother” para meterse en el mercado hispano de Estados Unidos y refuerza su confianza en el programa “Master Cheff”, que ya es todo un éxito en la mayoría de los países de América Latina.

En diálogo con Señal Internacional, Daniel Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Endemol Shine Latino, opinó acerca de “Big Brother”, título que le está dando al grupo buenos resultados en México y pronto debutará en Estados Unidos en la pantalla de Telemundo. “En México está al aire los cinco días a la semana desde el 21 de septiembre. Estamos no solo agradecidos sino orgullosos del trabajo que estamos haciendo con Televisa. Una tarea espectacular, además, porque Endemol Shine Latino trajo a las personas alrededor del mundo que han hecho ‘Big Brother’ y que han definido el formato durante 16 años. Estamos muy felices con eso”, afirmó Rodríguez.

Las buenas sensaciones que dejó el programa en México llenan de optimismo a Rodríguez de cara a lo que será el gran debut de “Gran Hermano” en Estados Unidos en enero de 2016: “Será el primer ‘Gran Hermano’ que se ha producido en español en la historia de los Estados Unidos. Se había querido antes, pero CBS no había dado el permiso”. Rodríguez contó que la casa está en pleno proceso de construcción y que “ya comenzaron los castings en todo Estados Unidos, desde Puerto Rico hasta California”. El show va a ir por Telemundo todas las noches, con el formato clásico de “Big Brother”.

SOCIOS REGIONALES

En este proceso de crecimiento, Endemol Shine Latino también cerró un acuerdo de coproducción con Telefe de Argentina, que describe Daniel Rodríguez: “Esto lo llevó adelante Endemol Shine Argentina, que es el que maneja el concepto de ‘Big Brother’ en el territorio. La idea es hacer un scripted y nos parece espectacular. De hecho, vamos a ver si lo podemos llevar también a otros lugares. Esta es una muy buena iniciativa de la gente de Telefe junto con Endemol Shine Argentina, así que vamos a revisar lo que ellos tienen porque creemos que puede viajar muy bien”.

En tanto, Rodríguez se mostró muy satisfecho con otro de los formatos del grupo, “Master Cheff”.  Para el Vicepresidente Ejecutivo de Endemol Shine Latino, “se rompió el mito de que la comida no sería prime time en Latinoamérica” y aseguró que “la gente está muy feliz con que finalmente entre un formato de este estilo”. En México está funcionando bien los domingos, no solo a nivel de rating sino de crítica local. Sin embargo, este país no es el único en el que el programa tiene éxito. “Argentina, Chile, Brasil y Colombia también tienen a ‘Master Cheff’ en el prime time y les está yendo bien, todos ganaron”, señaló. Y continuó: “Lo más seguro es que hagamos una segunda temporada en México el próximo año, igual que ya se están haciendo segundas y terceras temporadas en toda Latinoamérica. Es un formato que tiene una repetición del 89%, uno de los más altos de toda la industria”.

Rodríguez también destacó otros formatos de Endemol que han tenido una buena recepción del público. “Este año tuvimos muchas repercusiones de programas como ‘No Pierdas el Billete’ o ‘A Todo o Nada’, del cual esperamos hacer más episodios para México el próximo año. Estamos seguros que ‘Big Brother’ también va a repetir”, se esperanzó.

“Ya tenemos el primer scripted también, que vamos a hacer en Endemol Shine Latino con NBC Universo y se llama ‘El Vato’. Se presentó el año pasado en los Up-Front y desde entonces se ha estado desarrollando todo el proceso. Para el primer trimestre del 2016 van a salir al aire los primeros tres episodios en NBC Universo en lo que será su primer scripted, algo bastante importante para nosotros”, admitió Rodríguez.

 

Por Federico Marzullo

 

NUEVOS FORMATOS

  • “Hunted”: había comenzado en Channel 4 en Inglaterra y ya lo compró CBS para Estados Unidos.
  • “The Big Music Quiz”: emitido por TF1 de Francia, ya tiene comprada una segunda temporada y también fue adquirido por CBS.
  • “I Can See You Voice”: contará con la participación del célebre Randy Jackson, ex ´American Idol´, que será el encargado de adaptar el formato en Estados Unidos.
  • “Los Insuperables”: un programa de talentos de España, que en TVE este verano tuvo un 40% de share y ya confirmó una segunda temporada.
Comparte esta nota: