NHK WEB

Endemol Shine Italia comisiona series scripted a Rai1 y Canale 5

Se trata del drama “Missing” y las comedias sobre crímenes “The Teacher” y “The Good Apprentice”, las cuales fueron adquiridas por la Rai1, mientras que la exitosa saga “Tuscan Passion” fue elegida por Canale 5. Su cuarta temporada se encuentra en producción.

Comparte esta nota:
Protagonistas de la serie "Missing"

El creador, productor y distribuidor de contenido global Endemol Shine Group anunció varias comisiones guionadas de Endemol Shine Italy a Rai1 y Canale 5. Al respecto, Paolo Bassetti, CEO de Endemol Shine Italy, expresó: “La programación de scripted juega un papel importante en nuestro negocio y estamos encantados de anunciar nuestros nuevos dramas para Rai1 y Canale 5. Ya hemos probado el éxito en este género”.

Por su parte, Massimo Del Frate, Director de Drama de Endemol Shine Italy, agregó: “A lo largo de los años, hemos ampliado nuestra producción de series scripted creando algunas de las marcas más atractivas para las diferentes audiencias de nuestras emisoras nacionales. Esperamos que estas producciones de alta calidad todavía dejen a los espectadores expectantes”.

Rai1, la red insignia de la emisora pública italiana, ordenó una primera serie de 12 episodios del drama criminal “Misisng”, el cual emitirá en horario estelar a finales de este año. En la serie, dos adolescentes desaparecen misteriosamente de una pequeña y aparentemente idílica ciudad costera.

Rai1 también encargó una séptima temporada de la comedia criminal “The Teacher”, donde una maestra de escuela secundaria se encuentra accidentalmente involucrada en casos de asesinatos complicados que ella resuelve mientras se traslada entre la escuela y la familia. Basada en las mejores novelas de Margherita Oggero, ocho episodios actualmente están en pleno proceso de producción.

La emisora italiana también adquirió 12 episodios de la segunda temporada de “The Good Apprentice”, una exitosa comedia de crímenes que emitirá en horario estelar, donde un joven e inteligente experto en ciencias forenses se involucra en la resolución de casos delictivos más allá de sus deberes forenses. La serie se basa en las novelas más vendidas de Alessia Gazzola, una de las escritoras italianas más jóvenes y prometedoras.

Estas ofertas siguen el enorme éxito de escalofriante drama de seis partes “Sisters” en Rai1. La trama cuenta la enredada historia de dos hermanas, una que desaparece y la otra una abogada que reaviva una relación amorosa con el marido de su hermana. El final fue visto por 6,2 millones de espectadores y una cuota del 27,15%, superando a toda la competencia en su horario de máxima audiencia y haciendo del espectáculo, uno de los dramas originales guionados más vistos en Italia.

Mientras tanto Canale 5 ha ordenado 10 episodios de “Tuscan Passion”. La cuarta temporada de una saga de dos familias productoras de vino rivales, se encuentra actualmente en producción.

Internacionalmente Endemol Shine Group produce programación de guión en 15 idiomas en todo el mundo incluyendo títulos como “Black Mirror”, “Broadchurch”, “Bron/Broen”, “Bruselas”, “Grantchester”, “Guerrilla”, “Humans”, “Four Blocks” y “Peaky Blinders”, así como el muy esperado “Dark”, “Wake in Fright” y “Tin Star”.

Comparte esta nota: