NHK WEB

Endemol Shine Group entra en una alianza regional con IMAGIC

La empresa del Medio Oriente producirá exclusivamente formatos non-scripted de la distribuidora global. Marina Williams (COO) supervisará la expansión de Endemol Shine.

Comparte esta nota:
El puente
"El Puente".

La distribuidora global Endemol Shine y el generador de contenidos de Medio Oriente IMAGIC cerraron un acuerdo regional que permitirá la expansión de la compañía multinacional y la productora coordinará la biblioteca IP de Endemol Shine. IMAGIC producirá exclusivamente contenidos non-scripted de Endemol Shine Group y las operaciones internacionales vinculadas a esta nueva estrategia estarán a cargo de Marina Williams, Chief Operatins Officer (COO) de Endemol Shine.

Imane Mezher Gibran fue designado como Format Distribution and Licensing Coordinator para manejar la distribución de contenidos de Endemol Shine Middle East. Gibran cuenta con experiencia en desarrollar y adaptar formatos en esta región. “Arabs Got Talent”, “X Factor”, “Fashion Star”, “Extreme Makeover”, “Miss Lebanon”, “Performing As” y “Pimp My Ride” son algunas de las versiones locales de formatos europeos que Gibran ha llevado a la pantalla chica. Asumirá su cargo el 3 de abril y reportará a Marina Williams y Rony Jazzar, Chief Executive Officer (CEO) de Endemol Shine.

Lara Haddad, Managing Director de Endemol Shine Middle East, dejará su puesto tras siete años de gerenciar la producción local de la compañía. Marina Williams comentó: “Quiero agradecerle a Lara por su gran liderazgo. Con su equipo ha logrado poner a disposición del Medio Oriente series de entretenimiento muy exitosas incluyendo ‘Star Academy’, ‘Your Face Sounds Familiar’, ‘The Money Drop’ y otras.  Nuestra nueva estructura será la más efectiva para servir a la región en mercado actual. IMAGIC es la principal productora en el Medio Oriente. Combinando esta alianza con una expansión en las ventas y la distribución de formatos, vamos a estar bien posicionados para generar nuevas versiones de nuestros contenidos para todo el mundo”.

Rony Jazzar agregó: “Endemol Shine tiene una biblioteca IP sin comparación que abarca multiples géneros y los formatos más reconocidos y más valorados mundialmente. Esperamos llevar nuestra creatividad local y nuestra experiencia en producción a esta unión, que nos equipará para distribuir una diversidad enriquecedora de shows para plataformas lineales y digitales del Medio Oriente”.

Endemol Shine Group también anunció que Endemol Shine Iberia desarrolló un formato basado en un experimento social  para el público hispano. La nueva serie, que será conocida localmente como “El Puente”, fue creada por Zeppelin TV y se transmitirá por el canal #0 de Movistar. Es uno de los principales lanzamientos de la compañía para MIPTV 2017.

Fernando Jerez, Director de #0 y Movistar+, expresó: “#0, nuestro canal exclusivo de Movistar, está sacudiendo la televisión española. Gracias a nuestra asociación con Endemol Shine Iberia, estamos hacienda crecer nuestras ambiciones para proveer una experiencias entretenidas, diversas y únicas a la audiencia”.

Por su parte, Lisa Perrin, Chief Executive Officer of Creative Networks de Endemol Shine Group dijo que “la tendencia hacia la programación factual y arrasadora en format scripted continúa internacionalmente y ‘El Puente’ tiene muchas cualidades que se asemejan a las de una película. Venido de España, el formato es otro gran ejemplo de que Endemol Shine tiene equipos innovadores alrededor del mundo creando ideas a una escala masiva”.

Comparte esta nota: