NHK WEB

Endemol Shine expande “Guerrilla” y estrena “Masterchef” en Uruguay

El drama britátino se verá en múltiples territorios gracias al acuerdo logrado con HBO Nordics, BBC Worldwide ANZ y Dazzler Media. Entre los países que disfrutarán del show se encuentran Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

Comparte esta nota:
Guerrilla OK

La productora y distribuidora, Endemol Shine Group anunció la venta de su serie estelar “Guerrilla” a HBO Nordics, BBC Worldwide ANZ y Dazzler Media. “Guerrilla es una pieza importante de la televisión y estamos muy contentos de cerrar estas ofertas durante MIPTV 2017. Con una línea estelar de talento, incluyendo a John Ridley e Idris Elba en la producción y a Freida Pinto y Babou Ceesay en la dirección, este convincente drama está ganando gran interés entre los compradores internacionales”, aseguró Cathy Payne, CEO de Endemol Shine International.

La venta de la serie a HBO Nordics permitirá que el show llegue a Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, mientras que con HBO España y HBO Europa la sereie se disfrutará en España, Andorra y en Europa Central y Oriental. Por otra parte, el acuerdo cerrado con BBC Worldwide ANZ permitrá que el drama se emita en el canal premium BBC First en Australia.

Mientras tanto, Dazzler Media ha recogido los derechos de entretenimiento en el hogar para el Reino Unido e Irlanda.

EL DRAMA BRITÁNICO MÁS ESPERADO
“Guerrilla” es una historia de amor ambientada en uno de los tiempos más políticamente explosivos de la historia del Reino Unido. Cuenta la vida de Marcus (Babou Ceesay) y Jas (Freida Pinto), cuya relación y valores se ponen a prueba cuando liberan a un prisionero político y forman una célula clandestina radical en Londres en los años 70′. Su objetivo final se convierte en el Black Power Desk, una verdadera y secreta unidad de contrainteligencia dentro de una rama especial dedicada a aplastar todas las formas de activismo negro.

El ganador del Premio de la Academia John Ridley (‘American Crime’, ’12 Years a Slave’) ha escrito la mayoría de la serie con el escritor británico Misan Sagay, quien participó en el episodio cinco. Ridley además es productor ejecutivo y dirigirá la mitad de la serie junto con Sam Miller. “Guerrilla” se estrenará en Sky Atlantic en el Reino Unido el 13 de abril y en SHOWTIME en los Estados Unidos el 16 de abril de 2017.

MASTERCHEF DEBUTÓ CON GRAN ÉXITO EN URUGUAY
El concurso de concina creado por Endemol Shine Group se estrenó a comienzo de abril en el Canal 10 de Uruguay logrando un gran éxito de audiencia. El programa marcó 27,6 puntos de Rating Hogares y 38,3% Share Hogares superando largamente a su rival más cercano.

“Masterchef” representaba un gran desafío para la televisión uruguaya por sus características de reality y por la cantidad de recursos humanos y técnicos que involucra. El compromiso de todo el equipo de Canal 10 y el asesoramiento de expertos internacionales de Endemol Shine Group y Kuarzo Endemol Argentina, derivaron en un programa de gran éxito y con altos ratings y además posicionaron al Canal como una opción muy apetecible para realizar producciones de calidad internacional.

Comparte esta nota: