NHK WEB

Endemol Shine colocó el formato “The Wall” en Channel Seven de Australia

Además de esta venta, la temporada 2017 de “Tu Cara me Suena”, el show original producido por el grupo y colocado por su subsidiaria en América Latina en el Canal 7 Teletica de Costa Rica, obtuvo un 73% del share en su emisión final.

Comparte esta nota:
"The Wall"

La distribuidora internacional Endemol Shine Group cerró un acuerdo exclusivo con el canal australiano Channel Seven para “The Wall”, un nuevo game show producido por Universal Television Alternative Studios (UTAS). Los productores ejecutivos del programa son James LeBron, Carter Maverick, Chris Hardwick y Andrew Glassman. El programa es distribuido globalmente por Endemol Shine en Estados Unidos, Francia, España, Alemania, y ahora llegará a Australia de la mano del canal de Channel Seven.

A su vez, el final de la tercera temporada del formato “Tu Cara me Suena” desarrollado por la subsidiaria Endemol Shine Latino alcanzó el 73% del share en el canal Teletica de Costa Rica el 16 de julio pasado. El show quintuplicó a su competencia más cercana. La noticia la dio a conocer Michelle Wasserman, VP Senior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido para América Latina de Endemol Shine Latino.

“Tu Cara me Suena” 2017

Meredith Ahr, President de Universal Television Alternative Studios, dijo: “Cuando estábamos ideando el tipo de show que queríamos desarrollar con el lanzamiento de UTAS, pensamos en un formato dinámico y con atractivo internacional que pudiera resonar en todo el mundo. ‘The Wall’ ha demostrado ser eso y estamos emocionados de que las audiencias australianas tengan la oportunidad de experimentar esta energía y este game show original”.

CEO de Endemol Shine Australia, Mark Fennessy, comentó: “’The Wall’ es un game show altamente impredectible, rápido y simple donde las fortunas son ganadas y perdidas por el rebote de una pelota. Se trata de televisión de calidad. Estamos deleitados de asociarnos con Seven para traer este gran hit internacional a la vida”.

Maverick Carter, CEO de SpringHill Entertainment, creador y productor ejecutivo de “The Wall”, expresó: “Estamos orgullosos de ver a nuestro formato original hacienda su camino por el mundo. Es abrazado por muchas familias en cada rincón del mundo. Para nosotros, esto se trata de crear una experiencia que cambie al vida de los miembros de una familia y los tenga al borde de sus asientos, ansiosos de escuchar a buenas personas con increíbles historias”.

Andrew Glassman, de Glassman Media, creador y productor ejecutivo de “The Wall”, aseguró: “Cuando creamos ‘The Wall’, siempre fue nuestro sueño ver que sea jugado y disfrutado por familias de todo el mundo. El centro de la serie es una oportunidad que podría cambiar la vida de alguien y la historia es que buenas cosas le pasan a buenas personas. Estamos emocionados de estar trabajando con Brad y el equipo de Channel Seven en Australia”.

“The Wall” es el game show más visto en la señal NBC de Estados Unidos, y es el mejor ranqueado de del canal TF1 de Francia. Además, el reciente debut del programa en Telecinco de España logró posicionar a la cadena como la más vista en esa franja horaria y se llevó el 17,3% del share. El estreno del formato el RTL de Alemania fue el 1 de julio y logró superar a canales de la competencia en el rango etario 4-49 años, incrementando el share de la señal un 11%. Se trata de un quiz tenso que requiere respuestas correctas y la cantidad ideal de rebotes de una pelota para obtener un premio en efectivo que podría llegar a cambiar la vida del participante. Es una combinación de suerte y estrategia delante de un fondo dramático e interactivo. Un par de compañeros de equipo deben trabajar juntos para superar una alta pared. Las emociones suben y bajan a medida que pelotas verdes y rojas caen por la pared, anunciando ganancias y pérdidas.

Por su parte, “Tu Cara me Suena” es un formato de entretenimiento, espectáculo y humor de éxito mundial licenciado en más de 40 países. Originario de España, el show cuenta en varios países con más temporadas que años de existencia. La propuesta de Endemol Shine Group reúne a ocho celebridades en un espectacular show musical en el cual los participantes cada semana se enfrentan al desafío de transformarse en diferentes íconos musicales bajo la estricta mirada de un jurado que evalúa sus interpretaciones. Los participantes no son eliminados y quien llega a obtener la mayor cantidad de puntos al finalizar el ciclo se declara el ganador del premio cual es donado a una entidad de beneficencia apadrinada. En 2015 concluyó su primer ciclo con un promedio de 47,6% de share y luego lo superó durante la temporada del 2016 con un 69,1% de share.

Comparte esta nota: