NHK WEB

EndemolShine crea productora con talentos de “Murder in Successville”

El trío cómico está detrás de Shiny Button, la nueva empresa que desarrollará programas de entretenimiento originales para TV y largometrajes y que ahora forma parte de Endemol Shine UK.

Comparte esta nota:
endemol

Endemol Shine Group anunció la creación de Shiny Button, una productora integrada por los creadores de “Murder in Successville”, la exitosa comedia de BBC Tres. Los actores británicos Andy Brereton, James De Frond y Tom Davis son los responsables de la nueva compañía que actuará como una marca independiente dentro de Tiger Aspect Productions, y formará parte de Endemol Shine UK.

“Andy, James y Tom son una fuerza creativa única llena de ideas”, opinó el Director Ejecutivo de Endemol Shine, Richard Johnston, y añadió: “Han demostrado que su colaboración aporta algo totalmente original al panorama televisivo”.

Shiny Button desarrollará y producirá programas de entretenimiento originales para TV y largometrajes con comediantes tanto del Reino Unido como de los EEUU y creará contenido in-house o para terceros.

El primer proyecto a ser desarrollado y producido por Shiny Button es “Action Team”, una nueva serie de comedia de seis partes encargada por ITV2, co-escrita por De Frond y Davis. Es un thriller de acción que sigue las hazañas de un equipo secreto de agentes especiales que trabajan para el gobierno británico y se encargarán de salvar al mundo.

“Trabajando juntos hemos encontrado algo muy especial con ‘Murder in Successville’ y queremos llevar nuestra marca única de comedia para desarrollar programas divertidos y películas”, afirmaron los actores.

SUS EXTENSAS TRAYECTORIAS
Tom Davis es un actor, escritor y comediante, mejor conocido por interpretar D.I. Sleet en la comedia “Murder in Successville”, que se emite, en su tercera temporada, por BBC Three. Sus créditos cinematográficos incluyen” Free Fire” de Ben Wheatley, co-protagonizada por Brie Larson y Cillian Murphy, Prevenge de Alice Lowe y el próximo “Paddington 2” de Studiocanal.

Andy Brereton comenzó su carrera en desarrollo, producción y ejecución de programas para la BBC, 12 Yard Productions y TalkbackTHAMES incluyendo “Weakest Link”, “Coach Trip” y “Take Me Out”. En 2012, se unió a Tiger Aspect Productions como Director de Comedy Entertainment, donde creó y produjo espectáculos como “Drunk History” y “Crackanory”.

El escritor, director y James De Frond ha trabajado junto a Leigh Frances en su programa de sketch “Bo’Selecta!” pasando a co-escribir, producir o dirigir sus varios spin offs. Además, desarrolló “The Morgana Show” y “Very Important People”.

Comparte esta nota: