NHK WEB

Gigantes del entretenimiento se unen para crear coalición anti-piratería

Esta sociedad se llamará Alliance for Creativity and Entertainment y estará compuesta por 30 firmas, entre ellas Amazon, AMC , BBC, CBS, Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, MGM, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox y Disney.

Comparte esta nota:

Productoras internacionales y distribuidoras de contenidos se aliaron para conformar una coalición que luchará contra el intercambio ilegal de entretenimiento online con recursos anti-piratería de la Motion Pictures Association of America (MPAA). Esta sociedad se conocerá como Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) y estará compuesta por 30 firmas creativas, televisivas y plataformas digitales.

Las empresas involucradas en esta iniciativa son los grupos de medios Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada and Bell Media, Canal+ Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company y Warner Bros. Entertainment Inc.

ACE conducirá investigaciones sobre el tema, trabajará junto al sistema judicial para cuartar a las empresas de contenidos pirateados, propondrá modificaciones y actualizaciones legislativas, se relacionará con organización que protejan los derechos de autor y la propiedad intelectual en cada nación e intentará llegar a acuerdos con otros players del ecosistema de Internet

“BBC Worldwide invierte, comercializa y emite contenido de BBC alrededor del mundo y hace que la creatividad británica sea líder en el mercado. Es crucial para nuestro negocio asegurarnos de hacer todo lo posible para proteger estos contenidos del robo y la distribución ilegal. La iniciativa ACE es muy importante en un momento en el que los hábitos de consumo están cambiando rápidamente y los métodos de la piratería se están volviendo más sofisticados”, expuso Martyn Freeman, General Counsel de BBC Worldwide.

Por su parte, David Hyman, General Counsel de Netflix, comentó: “Mientras estamos enfocados en proveer una experiencia grandiosa al usuario, que últimamente no opta por la piratería, todavía hay grupos en el mundo que tratan de beneficiarse del arduo trabajo de otros. Al asociarnos a ACE trabajaremos juntos, compartiremos nuestros conocimientos y balancearemos nuestro recursos anti-piratería para abordar el problema de la piratería online global”.

ANTECEDENTES

Los gigantes de Hollywood y Silicon Valley se vuelven a unir tras una alianza fracasada del 2012. La MPAA apoyó en 2011 la aprobación de un conjunto de leyes, incluido el Stop Online Piracy Act (SOPA), estatuto que le brindaba más poder a las agencias gubernamentales de Estados Unidos para enfrentar a infractores del copyright. Todo colapsó cuando, al año siguiente, las compañías digitales negaron la propuesta por considerar que limitaría la libertad de expresión.

ÚLTIMAS CIFRAS

Se estima que en 2016 hubo 5.4 mil millones de descargas mundiales de películas, shows de SVODs y contenidos televisivos pirateados usando protocolos de peer-to-peer. También se registraron cerca de 21.4 mil millones de visitas totales a sitios ilegales de streaming en todo el mundo, tanto desde computadoras de escritorio como desde dispositivos móviles. Se calcula que uno de cada tres sitios web desregularizados está cargado de malware que puede causar el robo de identidad o pérdidas financieras. Son más de 480 las plataformas y páginas web que ofrecen contenidos de forma legal, que solo en Estados Unidos el sector audiovisual agrega $1.2 mil millones de dólares a la economía local y sostiene 5.5 millones de empleos.

Comparte esta nota: