NHK WEB

FOX apuesta por la producción de “revivals” de icónicas series

Elie Wahba, SVP de 20th Century Fox Television Distribution para América Latina y el Caribe, comenta acerca de la nueva apuesta de FOX de producir nuevas temporadas de viejos éxitos como “24”, “Prison break” y “El exorcista”.

Comparte esta nota:
Elie Wahba
Elie Wahba, SVP de 20th Century FOX Television Distribution para América Latina y el Caribe.

Este año, 20th Century Fox apuesta por un catálogo grande con series ya consagradas y con “revivals” de algunos títulos icónicos que gozaron de gran éxito en el pasado y ahora vuelven a la pantalla para deleitar a sus fanáticos con nuevas temporadas: serán renovadas entregas compuestas por 12 episodios y producidas con el objetivo de generar un alto impacto.

“Tenemos un catálogo tan grande este año que atendemos los gustos y necesidades de todos los canales. Trabajamos en todos los medios, generando ventanas para cada uno de ellos. Que las nuevas temporadas de los ‘revivals’ se limiten a solo 12 episodios es para darle toda la fuerza de acción posible. Se están invirtiendo fortunas para producir estas series”, le aseguró Elie Wahba, SVP de 20th Century FOX Television Distribution para América Latina y el Caribe, a Señal Internacional.

Uno de los populares títulos que volverá a salir al aire es “24”. La nueva entrega del drama de acción se llamará “24: Legacy” y, si bien seguirá la línea de la original, tendrá un cambio notorio: el protagonista ya no será Kiefer Sutherland. La cara de este “revival” será Corey Hawkins, conocido por sus papeles en “Straight Outta Compton” y “The Walking Dead”.

24 Legacy

“El suceso de la primera serie de ’24’ fue tan grande que decidieron invertir más dinero en esta nueva versión. Va a seguir siendo fabulosa porque tendrá efectos especiales y un nuevo personaje que es sensacional y realmente muy carismático”, afirmó Wahba.

Otro de los títulos que vuelven al catálogo de FOX es “Prison break”, el exitosísimo drama que fue furor entre 2005 y 2009. Renovado pero con el cast original, el show tendrá a los personajes principales, entre los que se encuentran los hermanos interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell, regresando años después de los hechos ocurridos en el final de la serie.

Prison break

También haciendo su regreso estará “El exorcista”, aunque en este caso será diferente porque es el único de los “revivals” que antes fue película. “Lo de ‘El exorcista’ es distinto porque ahora es una novelización, es la creación de una serie”, explicó Elie Wahba. Esta reversión tendrá como protagonista al mexicano Alfonso Herrera.

No obstante, en el porfolio de la cadena no solo se destacan los “revivals” de viejos títulos: “Tenemos también otras series, como la policiaca ‘A.P.B.’, que sigue la historia de un multimillonario que decide tomar la policía y privatizarla para terminar con la violencia en Chicago, usando drones y tecnología moderna”, contó Wahba.

APB

El ejecutivo también destacó que, con el suceso de “Empire”, se empezó a imponer el formato de serie mezclada con novela: “Tendremos dos programas de ese tipo: ‘Star’, que es del mismo productor de ‘Empire’, y ‘Pitch’, sobre la primera mujer que participa de un equipo grande de baseball”.

Por último, el SVP de 20th Century Fox Television Distribution analizó el futuro de la industria: “Hay una eterna discusión de gente que piensa que un medio va a matar a otro, y eso no sucede. En la parte de OTT, los canales abiertos y cerrados, todos van a partir para hacer sus propias plataformas digitales. Eso va a ser un problema para las OTT, porque tanta oferta local e internacional les dará trabajo a los grandes como Netflix o Claro Video, pero eso es parte del juego”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: