NHK WEB

Elie Wahba: “Las series de una hora tienen su mercado garantizado”

El Senior Vice President de 20th Century Fox para América Latina y el Caribe describió las nuevas producciones que presentó la compañía para la temporada 2017-2018 y cuestionó el modelo de negocio de las OTT.

Comparte esta nota:
ellie_waba_fox
Elie Wahba, Senior Vice President de 20th Century Fox para América Latina y el Caribe.

En el marco de los LA Screenings 2017, Elie Wahba, Senior Vice President de 20th Century Fox para América Latina y el Caribe, charló con Señal Internacional acerca de las nuevas producciones de la compañía para la temporada 2017-2018 y se refirió a las plataformas digitales, dando su visión sobre qué es lo que buscan y por qué actualmente se mantienen relevantes.

La serie más fuerte, con capítulos de una hora de duración, es ‘The Resident’, que es la historia de un residente en su primer día en un hospital. Se pensaría que es un programa de hospital convencional, pero es distinto porque es una mezcla de ‘House’ y ‘E.R.’, donde se ve la vida real del hospital, los momentos de éxito o de tristeza cuando gente se muere”, detalló Wahba.

El ejecutivo también se refirió a “The Gifted”, un drama inspirado en los personajes del universo de Marvel. La serie se centra en dos padres ordinarios que descubren que sus hijos tienen poderes mutantes, por lo que deberán esconderlos de agentes que buscan capturarlos. Otra apuesta es “The Orville”, un drama con muchos toques de comedia escrito y protagonizado por Seth MacFarlane, que apunta a un público más joven, de 18 a 34 años.

“La última serie de una hora se llama ‘Snowfall’ y trata sobre la entrada del crack en Los Angeles en los años ’80 y de cómo un joven de buena familia se convierte en un traficante. Muestra todas las dificultades, los riesgos y la violencia que sufre en su historia”, contó el Senior Vice President de 20th Century Fox para América Latina y el Caribe.

En el apartado cómico, se destacan “Ghosted”, donde el dúo de protagonistas investiga todos los casos paranormales que aparecen en la ciudad de Los Angeles para salvar a la raza humana, y “LA to Vegas”, acerca de la tripulación de una aerolínea y los excéntricos pasajeros que cada fin de semana realizan sus viajes de ida y vuelta de Los Angeles a Las Vegas. Va a ser interesante ver cómo toda la historia transcurre en un avión, siendo la primera vez que una serie de humor sale de una casa para estar situada en una aeronave”, opinó Wahba.

El ejecutivo aseguró que “las series de una hora ya tienen su mercado garantizado” pero que “la comercialización de comedias de media hora depende de los canales”. Si bien en los canales cerrados no ve ningún problema para la venta de estos productos, duda mucho con respecto a las señales abiertas, ya que, según él, “es más difícil que programen comedias”.

Por último, se refirió a las plataformas digitales y disparó: “Son consumidoras de todo tipo de productos. Están más en la cantidad que en la calidad, mezclando todo. Los grandes, como Netflix y Amazon, están haciendo sus propias producciones. Solo el tiempo dirá qué resultado van a tener con eso. En mi opinión, hasta ahora sobrevivieron a causa del contenido adquirido de otros estudios, porque si se limitaran a ofrecer solo sus originales se convertirían en un canal premium, compitiendo con los que ya existen”. 

Comparte esta nota: