VIACOM WEB

El SVOD impulsará un récord de producciones en 2017

Según anticipó el experimentado ejecutivo de FOX John Landgraf, los canales de televisión harán 500 programas originales en 2017, casi un 20% más que los 419 producidos en 2015. Solamente Netflix hará 71 programas.

Comparte esta nota:
Orange Is The New Black (Netflix).

El 2017 será un año de producción récord para la industria televisiva, impulsado por los servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu. Según anticipó el experimentado ejecutivo de FOX John Landgraf durante su presentación bianual, los canales de televisión harán 500 programas originales en 2017, casi un 20% más que los 419 producidos en 2015. Solamente Netflix hará 71 programas.

Sin embargo, Landgraf advirtió que este incremento de la producción plantea un peligro para la industria: el exceso de producciones (más de las que los espectadores pueden ver) genera una pérdida económica para los canales con muchos de los programas. “Acrecentamos el exceso de oferta, y eso terminará por caer. Sigo pensando que hay una mayor oferta televisiva de la que puede producirse de forma rentable”, expresó el ejecutivo.

En la actualidad, Netflix dedica seis veces más dinero a programas que FX y pronto producirá más programas que HBO, Showtime, Starz y FX juntos, según indicó Landgraf, que está al frente de FX desde 2005. El servicio SVOD gastará 5 mil millones de dólares en programación este año, lo que superará el monto de todo otro canal de televisión de los Estados Unidos.

Comparte esta nota: