VIACOM WEB

“El mercado mundial retornó a los temas bíblicos”

Tras el exitoso estreno de “Rey David” en Estados Unidos, Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record TV Network, analizó el éxito de la superproducción brasileña en la pantalla de MundoFox.

Comparte esta nota:
Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record TV Network

Después de ganar uno de los premios más importantes de América Latina, “Mejor Producción Integral 2012” en FyMTI (Festival y Mercado de TV – Ficción Internacional),  “Rey David” se estrenó con gran éxito en Estados Unidos. La superproducción brasileña de Record TV Network dirigida por Edson Spinello es transmitida a través de la pantalla de MundoFox. En relación con esto, Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record TV Network, dialogó con Señal Internacional y analizó el éxito de la serie en el marco de un mercado internacional con creciente interés por los contenidos bíblicos.

¿Cómo fue el recibimiento de “Rey David” en MundoFox?

“Con relación a MundoFox, nosotros observamos que esto era muy claro: esperábamos un buen retorno en la pantalla, pero no esperábamos un retorno tan expresivo como fue. El crecimiento en la franja prime time de las 20.00 hs. fue de 320%, lo cual para nosotros es extremadamente prestigioso. Nuestro producto más nuevo, ‘Rey David´, es una serie bíblica muy bien recibida por la comunidad latinoamericana, y MundoFox es un canal que está empezando, pero es uno de los más importantes del mercado. Nos da mucha alegría saber que podemos contar con el suceso de ‘Rey David´ porque, si consigues tener una buena recepción en el mercado latinoamericano, los otros mercados seguramente lo acompañarán”.

¿A qué atribuís el éxito de la serie?

“Primeramente, al trabajo de presentación en el mercado y de propaganda de Fox, que fue tremendamente bien hecho y usaron todas las pantallas y todos los medios de comunicación para hacer un trabajo que generó mucho retorno. Tampoco podemos dejar de decir que el producto tiene una calidad indudable. Hicimos algo de calidad y estilo Hollywood: usamos una cámara con HD progresivo y usamos el mínimo posible de efectos virtuales, casi nada. Creemos mucho en lo real, y yo creo que esa fue una de las razones por las cuales el producto es tan exitoso”.

¿Por qué crees que el producto atrae a una audiencia joven?

“Me parece que el mercado mundial retornó a los temas bíblicos como en los años ´50, ´60 y ´70, con ‘Barrabás´, ‘Moisés´ y ‘Los Diez Mandamientos´. Hay un retorno al gusto por los temas épicos, razón por la cual ‘Rey David´ está siendo bien recibida por el público”.

¿Piensas que este crecimiento puede conducir a nuevos negocios?

“Incluso antes de ponernos en el mercado ya empezamos a tener propuestas para ‘José´, que son extremadamente interesantes y posiblemente terminarán en negocios con nosotros. El mercado se mostró muy interesado en los productos de Record TV y, principalmente, en los temas bíblicos”. 

Comparte esta nota: