NHK WEB

El contenido audiovisual español aumenta su capacidad de exportación

Las ventas internacionales de la producción del país crecieron un 6,6%. Con 22 empresas expositoras y un total de 130 participantes, el stand Audiovisual de España en Mipcom tiene previsto un encuentro bilateral con industrias argentinas.

Comparte esta nota:

Con 22 empresas expositoras y un total de 130 participantes, el stand Audiovisual de España recibe el número más importante de profesionales españoles, organizado por ICEX (España Exportación e Inversiones) y la Xunta de Galicia, con la colaboración de las Asociaciones de la Confederación de Productores Audiovisuales de España (FAPAE).

Además, en esta edición de Mipcom está previsto un encuentro bilateral entre las industrias españolas y argentinas -coordinado por ICEX y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina)-, con el objetivo de mejorar la colaboración en las áreas de coproducción, venta de contenidos, búsqueda de productos y adquisiciones.

Las cifras de ventas internacionales de la producción audiovisual española -tras lo publicado en el Informe Anual de FAPAE en 2012- crecieron en conjunto un 13,2%, lo que corresponde al 6,6% de las ventas de contenidos para televisión y el 19,9% de la pantalla grande. El éxito comercial en América representa el 37% del volumen total de las exportaciones, sobre todo América Latina, que mantiene un ritmo de crecimiento constante. La tendencia de crecimiento publicada en 2012 se confirmó este año: hay nuevas fórmulas de financiación y el perfil del productor español se encuentra en evolución, tratando de alcanzar un modelo multidisciplinario con una fuerte vocación internacional.

Entre las empresas expositoras figuran Atresmedia, Boomerang TV International, Comercial TV, Explora Films, Film factory Entertainment, Filmax International, Filmotec, Finding4you, Grupo Ganga Producciones, Imira Entertainment, Inspira Content, Mediaset España , Onza Content Distribution, Phileas Productions, Grupo Secuoya, Sogepaq, Veralia Contenidos Audiovisuales, Vértice Sales, Vodka and Grupo ZZJ, además de 11 representantes del panorama audiovisual gallego.

Comparte esta nota: