NHK WEB

Edebé y Tele Images unen sus fuerzas en un proyecto de animación

Concebida como una sitcom, “Yo, Elvis Riboldi” ya se encuentra en desarrollo por parte de un grupo de empresas de Barcelona liderado por Edebé; Tele Images llevará la representación en los territorios de habla francesa.

Comparte esta nota:

La empresa española Edebé Audiovisual (especializada en la creación de contenido infantil para el mercado internacional) y Tele Images (compañía del grupo Zodiak Media) se asociaron para la creación del proyecto de animación de 52 episodios de 11 minutos, “Yo, Elvis Riboldi”. Bajo los términos del acuerdo, Tele Images llevará la representación en los territorios de habla francesa y será responsable de la financiación de parte del proyecto. Concebida como una sitcom, la serie se encuentra actualmente en desarrollo por parte de un grupo de empresas de Barcelona liderado por Edebé, que incluye a Wuji House, Alla Kinda e Insomne Studi.

Enfocado a niños y niñas de 8 a 12 años, “Yo, Elvis Riboldi” está basado en una colección de novelas gráficas escritas por Daniel Cerdà, Jaume Copons y Ramon Cabrera, e ilustradas por Òscar Julve. Se trata de un fenómeno literario en España, con seis títulos ya publicados y cuatro más que saldrán al mercado en 2014. La colección se ha extendido rápidamente a diferentes territorios europeos, incluyendo Francia, República Checa y Turquía. En Francia, la editorial Hachette publicará los primeros cuatro libros de la colección hacia primavera de 2014, lo que promovió el interés del mercado francés por la serie de animación.

“En un mercado saturado de productos infantiles, necesitas una gran cantidad de originalidad y fuerza disruptiva para destacar, y esta serie tiene todos los ingredientes para convertirse en ese contenido fresco y potente que los niños de hoy en día están pidiendo. Este es un primer paso en la relación entre Edebé y Tele Images, pero esperamos poder tener una mayor colaboración en el futuro sobre el proyecto”, comentó Iván Agenjo, Gerente Audiovisual en Edebé y Productor Ejecutivo del proyecto.

Comparte esta nota: