VIACOM WEB

Eccho Rights coloca el drama turco “Phi” de Ay Yapim en Corea

De esta manera se convierte en la primera serie dramática turca en transmitirse en la televisión coreana. Además, la distribuidora internacional adelanta que exhibirá “Cennet”, otro drama turco, durante su participación en MIPCOM.

Comparte esta nota:
Alma Ada y Berk Atan

La distribuidora internacional Eccho Rights anunció la venta del drama turco “Phi” al canal GTV de Corea. La señal dirigida a una audiencia femenina con un lineup de contenido lifestyle, cocina y programación de moda, utilizará la serie para introducir el fenómeno del drama turco en el mercado coreano.

La empresa Mint Media Group fue que quién cerró el acuerdo con la distribuidora internacional y quien doblará la serie al coreano.  El CEO de Mint Media, Lee Hak Rae, explicó que “el público coreano no está familiarizado con las series turcas, así que la versión doblada será la oportunidad perfecta para introducir este nuevo género en el país”. GTV también ofrecerá una versión 4K especialmente creada de la serie para su servicio de ultra-alta definición UHD Dream TV.

“Phi marca una nueva dirección importante para los dramas turcos, con nuevos mercados abiertos por su calidad superior, tiempo de ejecución y formato”, afirmó Fredrik af Malmborg, Director General de Eccho Rights. “Lograr un acuerdo con una emisora ​​coreana es un gran avance y esperamos llevar esta increíble serie a más espectadores en todo el mundo después de este acuerdo”.

Con la producción Ay Yapim, “Phi” ha sido un éxito en Turquía desde su lanzamiento a principios de este año. Los 12 episodios de la primera temporada generaron más de 85 millones de visitas en el broadcaster online Puhu TV. El canal ha reportado 13 millones de usuarios únicos después del lanzamiento del contenido, más del 30% de toda la población en línea de Turquía.

Por otra parte, la distribuidora internacional también anunció que exhibirá durante MIPCOM el nuevo drama turco de Sürec Film titulado “Cennet”. La serie es una adaptación del formato basado en “Tears Of Heaven” de CJE&M, uno de los scripts que Eccho Rights representa de la casa de producción más grande de Corea.

“Este es un proyecto realmente emocionante para nosotros”, expresó Handan Özkubat, Director de la Oficina de Estambul de Eccho Rights. “Es una gran historia que conocemos muy bien, y Sürec Film tiene una gran trayectoria de producciones de alta calidad que fueron bien recibidas por el público turco e internacional”.

Asimismo, Ali Gündoğdu, CEO de Sürec Film resaltó “Eccho Rights tiene una sólida trayectoria y tuvo éxito llevando nuestras series a nuevos territorios antes. Por ejemplo, convirtió a ‘Cherry Season’ en el primer drama turco en ser transmitido la televisión abierta de Italia. Esperamos ansiosos ver a dónde va esta nueva serie”.

La versión turca de la serie (“Cennet’in Gözyaşları”) se está transmitiendo por ATV, y está protagonizada por Alma Ada y Berk Atan en los papeles principales. Cennet (Ada) es una joven ambiciosa con un difícil background. Cuando la mujer para la que anhela trabajar es la madre que la abandonó cuando era bebé, su motivación cambia, siempre buscando el amor maternal que ha perdido desde su nacimiento. Sin embargo, su madre comienza a sospechar e intenta todo para deshacerse de Cennet una vez más.

Comparte esta nota: