NHK WEB

DRG coloca derechos exclusivos de “Monster” en Starz de Estados Unidos

La distribuidora cedió los derechos televisivos del thriller de la productora noruega NRK Drama al canal de TV paga estadounidense, después de cerrar ventas para ocho territorios europeos y americanos.

Comparte esta nota:

La distribuidora de contenidos DRG cerró un contrato con el canal de TV paga estadounidense Starz para venderle los derechos televisivos exclusivos de la serie “Monster” (7×60’). Se trata del noveno acuerdo de gran escala para este nuevo drama high-end producido por la señal noruega NRK, que acaba de ganar los European Script Awards 2017.

“Monster” se estrenará en Escandinavia, Noruega, Dinamarca y Suecia en octubre de este año. Mientras que NRK se reserva los derechos de transmisión terrestre de la producción en Escandinavia, la distribución en otros territorios y medios le corresponde a DRG.  La serie ya fue vendida a SBS de Australia, Canal Plus de Francia, RTS de Suiza, Spike de Viacom y Viaplay, que adquirió los derechos de SVOD para Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. También fue colocada en Lumiere para el Benelux (Bélgica y Luxemburgo).

En Noruega, “Monster” fue comisionada por NRK y realizada por NRK Drama, la división de producción del canal. Se trata de un thriller atrapante que ocurre en el oscuro y remoto paisaje de Noruega del Norte. Un asesinato brutal revela una fosa masiva que conecta viejos casos de homicidios a personas desaparecidas. La agente de policía Hedda (Ingvild Holthe Bygdnes) es seleccionada para trabajar en el caso con el investigador especial Joel Dreyer (Jakob Oftebro), quien viene del sur metroplitano. Sus diferencias culturales, metódicas y de personalidad inmediatamente los enfrentan, pero cuando la investigación se sale de control, ambos detectives operan de formas cuestionables para quedarse en el caso y proteger sus secretos.

Scott Kirkpartick, VP Sales for North and South America de DRG, comentó: “Con los talentos más respetados y establecidos de Noruega detrás de escena, complementado con talento fresco y nuevo frente a las cámaras y un giro oscuro del usual nordic noir ‘Monster’ ha estado despertando interés desde que entró en producción. Estamos entusiasmados con estas recientes ventas y estamos confiados que este thriller superior atraerá a muchos más compradores internacionales en los próximos meses”.

Lasse Greve Alsos, Productor Ejecutivo de la serie en representación de NRK Drama, dijo: “NRK está produciendo dramas tremendos y recocidos internacionalmente en este momento y estoy orgulloso que nuestros talentos artísticos han subido a la arena global en los últimos años. ‘Nobel’ se emite en Netflix y recientemente ‘Valkyrien’ ha tenido buenas críticas en el Reino Unido con el programa ‘Walter Presents’ de Channel 4. El apetito por nuestro contenido está definitivamente creciendo todo el tiempo. El compromiso de Starz con ‘Monster’ para el mercado estadounidense es un precedente para los dramas noruegos y revive las palabras de Franklin D. Roosvelt: ‘Miren a Noruega’”.

El show fue reconocido en los European Script Awards 2017 en la categoría “Most Innovative Script of the Year by a newcomer for a Series” y el premio lo recibió el guionista y escritor Hans Christian Storrøsten. “Monster” fue creada por Storrøsten, Anne Sewitsky y Jørgen Johansson (“The Bridge”, “Borgen”, “The Killing”).

Comparte esta nota: