Dramas turcos de éxito garantizado de la mano de Eccho Rights

Tras importantes ventas globales y un gran impacto a nivel internacional, Barbora Susterova, Director of Latin America de Eccho Rights analiza por qué los nuevos tí­tulos de Ay Yapim “son las series más vistas en todos los territorios”.

Comparte esta nota:
Barbora Susterova, Director of Latin America de Eccho Rights.

Durante el último trimestre de 2016 las ventas de Eccho Rights estuvieron signadas por los dramas turcos. Tras cerrar un nuevo output deal con la productora Ay Yapim, la compañí­a vendió a Imedi de Georgia los éxitos de la temporada 2016/17: “Insider” (emitida por Show TV en Turquí­a) y “Brave and Beautiful” (emitida en Star TV); junto al nuevo drama “Heart of the City”, del canal turco ATV con Kerem Bursin como protagonista,  y “FiPiCi”, una serie basada en los best-sellers homónimos para la señal Puhu.

De igual manera, Eccho Rights ya habí­a cerrado en octubre último otro output deal con Mega de Chile por estas cuatro series de Ay Yapim. Los nuevos tí­tulos generaron tal repercusión global que Eccho Rights está actualmente en negociaciones con varios paí­ses de todo el mundo, y espera anunciar nuevas ventas en los próximos meses.

Para la compañí­a, el éxito radica principalmente en la calidad de estos contenidos. “Las producciones de Ay Yapim son tradicionalmente las series más vistas en todos los territorios de América Latina. Su calidad de producción es espectacular y las historias son muy fuertes, sin mencionar que son tí­tulos muy exitosos en Turquí­a”, explicó a Señal Internacional Barbora Susterova, Director of Latin America de Eccho Rights.

La ejecutiva detalló que “Insider” fue un éxito en ratings desde su lanzamiento en 2016, y actualmente está casi triplicando el promedio semanal de Show TV; mientras que “Brave and Beautiful”, por su parte, con una historia romántica más clásica, alcanza números asombrosos en Star TV y lucha por el primer lugar en el prime time de los jueves.

“Ambos tí­tulos han registrado excelentes resultados en el mercado turco, lo cual ayuda mucho en las ventas internacionales e influencia a nuestros clientes. Creo que la mezcla de la alta calidad de producción de Ay Yapim, que es una marca de calidad en el mercado, con las historias universales y el excelente elenco de estos tí­tulos, crean un cocktail perfecto para lo que buscan nuestros clientes”, reflexionó Susterova.

EL NUEVO TESORO

En cuanto a “Heart of the City”, que estrenó el 4 de enero en Turquí­a, todaví­a es muy pronto para hablar de cifras, pero la compañí­a confí­a en que será tan exitosa como sus predecesoras. “Nuestras esperanzas vuelan muy alto para estos contenidos”, aseguró Susterova.

“Heart of the city” cuenta con la actuación de Kerem Bursin en el papel principal, acompañado de Leyla Lydia TuÄŸutlu y Gí¼rkan Uygun, y sigue la historia de Ali, un joven criado en un barco de carga en el mar que inesperadamente se encuentra reunido con la ciudad en la que nació. Aunque teme y se resiente de su pasado, encuentra que sus lazos con la ciudad son demasiado fuertes para resistirse.

Si bien para la compañí­a todos los territorios son importantes, de cara al futuro el US Hispanic no será la excepción. “Con la desaparición de MundoMax, el mercado se redujo un poco, pero creo que saldrán nuevas opciones y oportunidades para nuestro contenido”, confió Susterova.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: