NHK WEB

Dogs Can Fly Licensing es el nuevo Master Agent de “Pocoyo” en Brasil

Con 1,18 millones de seguidores y 1.000 millones de visualizaciones en YouTube, Brasil es uno de los principales responsables del crecimiento de la popular serie animada “Pocoyo” en los últimos años.

Comparte esta nota:

La productora audiovisual de dibujos animados, Zinkia Entertainment, creadora de la popular serie de animación “Pocoyo” firmó un acuerdo de Master Agent con la compañía brasileña Dogs Can Fly Licensing, que se convertirá a partir de ahora en su agente de Licensing & Merchandising en Brasil, país donde la productora tiene una gran trayectoria.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que ha experimentado ‘Pocoyo’ en Brasil y especialmente de su penetración en las plataformas digitales. Desde el año 2014 el número de reproducciones a través de YouTube ha crecido un 800%, pasando de una media de 4 millones de visionados mensuales a los 40 millones del pasado mes de abril”, afirmó Alberto Delgado, Consejero Delegado de Zinkia.

“’Pocoyo’ es una marca que los niños brasileños adoran, con excelentes resultados desde el punto de vista comercial y una audiencia muy buena durante años. La marca inicia una nueva etapa de la mano de Dogs Can Fly Licensing, con muchas novedades y un plan de desarrollo que ya ha sido acogido con gran expectación por parte del mercado”, aseguró Zé Henrique Caldas, VP de Licensing & Distribution en Dogs Can Fly Licensing.

DETALLES DEL ACUERDO
El acuerdo comprende la gestión en exclusiva de los derechos de la marca para la comercialización de productos de gran consumo en las categorías de juguetes, textil, editorial, cuidado de la infancia, Meet & Greet, etc. Además, Dogs Can Fly Licensing se encargará de la gestión de actividades promocionales y publicitarias basadas en la serie.

Para Zinkia, Brasil constituye un objetivo clave en su estrategia de expansión para Latinoamérica. Este mercado y el portugués como idioma son los que mayor crecimiento han generado a la marca Pocoyo en los últimos años. Así, con 1,18 millones de seguidores, es el país que registra un mayor número de suscriptores en los canales oficiales de Pocoyo en YouTube y ya ha superado los 1.000 millones de visualizaciones. El canal líder en el territorio es “Pocoyo – Português (BR)”, que registra una cuota del 65% de la audiencia del total de la marca en el territorio.

Las diferentes temporadas de la serie y otros contenidos interactivos están también disponibles en Brasil a través de otras plataformas digitales como Netflix, iTunes o las apps Pocoyo Play House, Play Kids y Vivo Play Kids, la última apuesta de Telefónica para el público infantil brasileño.

Comparte esta nota: