Disney y UCV-TV de Chile harán la versión chilena de “Los Años Dorados”

Por primera vez en la historia de la televisión chilena, un canal se asocia con Disney Media Distribution Latin America para generar contenido local. La trama será la original pero con ajustes a la realidad nacional y adecuaciones a la actualidad.

Comparte esta nota:

Por primera vez en la historia de la televisión chilena, un canal se asocia con Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America, para generar un contenido local. Es así como UCV-TV trabajará junto con GCO Entretención y +, para producir en conjunto la versión chilena de “Los Años Dorados”, un emblemático sitcom de fines de los años 80 que ha marcado a varias generaciones. El elenco que dará vida a esta versión está compuesto por Gloria Münchmeyer, Ana Reeves, Carmen Barros y Consuelo Holzapfel. En tanto, el director de la serie será Ricardo Vicuña, quien tiene una larga trayectoria realizando esta función en productos audiovisuales de diferente índole, y el productor ejecutivo será Felipe Miranda.

La trama será la misma que la original, pero con ajustes a la realidad nacional y con algunas adecuaciones a los nuevos tiempos. Por ejemplo, la historia estadounidense desarrolla sus hechos en Miami, en cambio en esta versión los acontecimientos se llevarán a cabo en Viña del Mar. Además, la “abuelita” de la serie tendrá su propia cuenta de Facebook.

Los personajes de la historia chilena serán Chichi, Dolo, Bea y la “Vieji”, las 4 mujeres de la tercera edad más desfachatadas de la comunidad viñamarina. Esos serán los nombres de los personajes que protagonizarán la adaptación nacional de “Los Años Dorados” en su primera temporada, de 6 existentes, y la idea de UCV-TV y Disney Media Distribution Latin America es ir grabando las otras de forma correlativa a medida que se vayan emitiendo.

La historia se dará en el contexto del Chile de hoy y las redes sociales estarán presentes en las vidas de los personajes. A cargo de la adaptación de los guiones trabaja Luz Croxatto, reconocida guionista dentro de la industria que ha desempeñado esta misma labor en otras producciones chilenas, como por ejemplo, “Casado Con Hijos”. Las grabaciones de este sitcom comenzarán en noviembre de este año en los estudios que tiene UCV-TV en Viña del Mar y exteriores de la ciudad jardín. En una superficie total de 240 metros cuadrados se montarán los sets de grabación, los cuales serán especialmente acondicionados para cumplir con los requisitos y altos estándares de calidad que requiere este proyecto. La versión chilena de “Los Años Dorados” será grabada íntegramente en HD, debido a que UCV-TV ya tiene operativa y disponible de manera gratuita su señal digital en Santiago y la Región de Valparaíso.

Comparte esta nota: