VIACOM WEB

Disney y Somos co-producirán “Hasta que te conocí”

Disney Media Distribution Latin America y Somos Productions anunciaron la producción de una serie biográfica basada en la vida del cantante y compositor Juan Gabriel, que será exhibida en TNT, Telemundo en Estados Unidos y Azteca en México.

Comparte esta nota:
Hasta que te conocí

Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) y Somos Productions anunciaron la producción de “Hasta que te conocí”, una serie biográfica basada en la increíble vida del cantante y compositor Juan Gabriel. La serie dramática será exhibida en TNT (Turner), Telemundo en Estados Unidos y Azteca en México, y seguirá los pasos de Alberto Aguilera Valadez hacia un sueño de fama. A lo largo de 13 episodios basados en testimonios inéditos, la producción develará la vida del Divo de Juárez, Juan Gabriel, a través de una historia que narra cómo su extraordinario talento llevó al cantautor a desafiar su destino y superar la pobreza, traiciones y prejuicios hasta convertirse en el ícono musical más querido de Iberoamérica.

“’Hasta que te conocí’ ha sido un proyecto asombroso en el que estamos involucrados y confiamos en que atraerá a muchos espectadores en México, el mercado hispano de Estados Unidos, América Latina y España. Esta producción es la primera Biopic Drama Series de varias que tenemos en línea para desarrollar. Ha sido un largo recorrido junto a Juan Gabriel, Somos Productions y BTF, y apreciamos la confianza de Azteca, Telemundo y Turner en nosotros. Esperamos que esta producción se convierta en un producto perdurable y con gran difusión a través del tiempo”, expresó Fernando Barbosa, Senior Vice President Disney Media Distribution Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Productions, agregó: “Para cualquiera que trabaje en la industria del entretenimiento internacional -y especialmente en español- es un privilegio trabajar con un artista de la dimensión profesional y humana de Juan Gabriel en un proyecto que hará historia al cubrir una de las carreras más exitosas de la música popular latinoamericana; además, tiene un gran atractivo en todos los mercados desde el punto de vista comercial. El calibre de los socios involucrados (Juan Gabriel y Disney Media Distribution Latin America), es motivo de orgullo para una compañía como SOMOS Productions, cuyo equipo profesional y técnico está entusiasmado y altamente motivado a dar lo mejor de sí. “Hasta que te conocí” marcará huella por la talla de la estrella y las empresas que aseguran el éxito comercial del proyecto”.

“Turner Latin America está convencido de la necesidad de acercar a las audiencias a nuestros canales con producciones locales, por eso estamos muy orgullosos de poder participar en este evento que va a trascender las pantallas para convertirse en un fenómeno social”, expresó Angel Zambrano, SVP of Content. Por su parte, Jesús Torres-Viera, Presidente Ejecutivo de Programación de Telemundo, agregó: “Telemundo se siente honrado de que se le haya confiado la transmisión para los hispanos en Estados Unidos de la historia inédita de este ícono mexicano. No hay una figura más grande e intrigante en la música mexicana que la de Juan Gabriel”. Rodrigo Fernández, Director General de Programación Azteca, aportó: “En Azteca estamos muy contentos de colaborar con Disney y Somos en un programa que celebra y reconoce a un gran ícono como es Juan Gabriel, para que llegue a muchos hogares tanto de nuestro país como de Latinoamérica. Estamos convencidos de que será un gran éxito, y entusiasmados de ser parte de este gran proyecto”.

Finalmente Francisco Cordero, CEO de BTF Media (compañía a cargo del desarrollo y la producción), agregó: “Es un honor materializar una historia como la de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, de la mano de Somos Productions y Disney Media Distribution Latin America, con quienes hace más de dos años trabajamos bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer un producto que celebre nuestra identidad, acorde a los socios involucrados en este proyecto. Nos sumamos a las altas expectativas, y aseguramos que será un producto de notoriedad”.

Comparte esta nota: