VIACOM WEB

Disney producirá “El Secreto de Selena”, junto a Azteca y Turner

Basada en el libro de Marí­a Celeste Arrarás sobre el asesinato de la artista latina Selena Quintanilla, la producción contará con 13 episodios y se estrenará en América Latina por TNT y en México por TV Azteca.

Comparte esta nota:

Durante la previa de Natpe, Disney realizó un importante anuncio: la compañí­a producirá “El Secreto de Selena“, una nueva serie basada en el libro escrito por la periodista de investigación Marí­a Celeste Arrarás que se estrenará en América Latina por TNT, en México por TV Azteca y en Estados Unidos por Telemundo.

“Estamos felices de que un proyecto más de nuestra familia se haga realidad: ‘El Secreto de Selena’, un libro que hizo Marí­a Celeste y que se convirtió en un bestseller. El proyecto llegó a nosotros de la mano de Luis Balaguer, y se nos unieron dos networks que para nosotros son más que socios: Azteca y Turner”, comenzó Fernando Barbosa, SVP y General Manager de Disney Media Distribution Latin America.

La producción, desarrollada en sociedad con la autora del libro, LatinWe y la productora BTF, contará con 13 episodios y narrará los hechos alrededor del asesinato de la artista latina Selena Quintanilla, en una versión muy diferente a la que se dio inmediatamente después de su muerte.

“Llevo 21 años tratando de llevar este proyecto a la pantalla; antes de que las miniseries se hicieran populares, esta idea ya estaba en bocetos. Es un proyecto que habla no solamente de lo que le pasó a Selena, sino que también lleva tras bastidores de lo que pasa en el mundo de la televisión. Lo que tiene de maravilloso el libro es que, en esta ocasión, la realidad supera a la ficción, porque es una historia de la vida real que tiene todos los elementos para atrapar a la audiencia con una gama de emociones. Así­ como el libro fue un bestseller, la serie va a ser un éxito porque Selena ha sido la persona más amada del mundo del entretenimiento”, aseguró la autora del libro.

De la presentación en Miami participaron, además de Barbosa y Arrarás, Luis Balaguer, fundador y CEO de LatinWE; Francisco Cordero y Ricardo Cueto de BTF; Mauricio Majul, Director General del Canal 13 de Azteca; y el productor Leonardo Aranguibel.

Balaguer aportó: “Para nosotros pocas veces hay un proyecto tan claro y tan fácil; todos los astros se unieron. El logo de Disney engrandece todo lo que toca, y le da un sello de calidad. Ver el nombre de Marí­a Celeste, al lado del de Disney y el de BTF, a nosotros nos da mucho orgullo, porque sentimos que estamos formando parte de algo importante”. Y Cordero agregó: “Estamos seguros de que esto va a ser un éxito, y el principio de una gran trayectoria para todos los involucrados”.

Comparte esta nota: