NHK WEB

Disney invertirá $200 millones en la compañía digital Vice Media

Las noticias se dan tras el reciente lanzamiento de una empresa conjunta entre A+E Networks y Vice Media para ofrecer un nuevo canal 24 horas, Viceland, que en Estados Unidos reemplazará a H2.

Comparte esta nota:
Vice

Disney invertirá $200 millones en la compañía de contenidos digitales Vice Media, tal como informó Reuters. Si bien las empresas todavía no hicieron ningún anuncio oficial al respecto, las noticias se dan tras el reciente lanzamiento de una empresa conjunta por parte de A+E Networks y Vice Media para ofrecer un nuevo canal 24 horas.

Programado y producido exclusivamente por Vice, en Estados Unidos el canal H2 pasará a ser Viceland, programado para lanzarse a comienzos de 2016 con programación completamente nueva desarrollada y producida enteramente in-house.

Como parte del reciente acuerdo con A+E, Vice también obtendrá una inversión sustancial de Disney (2.32%), aunque todavía no está clara la proporción que la compañía dará a Disney, dado que el valor de mercado de Vice Media se ha ido incrementando considerablemente a medida que se vuelve más grande e influyente.

A+E había invertido $250 millones por una participación del 10% en Vice el año pasado, valuando a la compañía en $2.5 mil millones. Lanzada en Montreal en 1994 como una revista punk, Vice ha crecido hasta convertirse en un multimedios global con una gran fortaleza entre los Millennials.

Comparte esta nota: