VIACOM WEB

Cambio de paradigma: Disney quitará contenidos de Netflix y lanzará SVOD

The Walt Disney Company adquirirá participación mayoritaria en la compañía de streaming BAMTech y lanzará dos nuevos servicios SVOD: uno para ESPN en 2018 y otro para Disney en 2019. Su acuerdo con Netflix culminará en 2019.

Comparte esta nota:
Robert A. Iger, Chairman y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company.

The Walt Disney Company llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de BAMTech, compañía líder en tecnología de streaming directa al consumidor, servicios de marketing, análisis de datos y manejo comercial. Tras el acuerdo, Disney anunció el lanzamiento de un servicio de streaming de video multi-deportivo de la marca ESPN a principios de 2018, lo que será seguido por otro servicio de streaming directo al consumidor de la marca Disney en 2019.

Bajo los términos de la negociación, Disney pagará $1.58 mil millones para comprarle a MLBAM una porción adicional del 42% de BAMTech. Previamente, Disney había tomado una participación del 33% en BAMTech bajo un acuerdo que incluía una opción para adquirir un porcentaje mayor en los años posteriores.

Al lanzar sus propios servicios de streaming, Disney anunció oficialmente el final de su acuerdo de distribución con Netflix, que culminará en 2019. La compañía retirará de la plataforma todas sus series y películas recientes, que pasarán a estar disponibles en sus nuevas plataformas.

“El panorama de medios se define cada vez más por relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores, y nuestro control de la tecnología de BAMTech nos dará el poder de forjar esas conexiones, además de la flexibilidad para adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”, comentó Robert A. Iger, Chairman y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company. Y continuó: “La adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento totalmente nueva para la compañía, una que saca ventaja de la increíble oportunidad que proveen las tecnologías para fortalecer nuestras grandes marcas”.

Por su parte, Michael Paull, Chief Executive Officer de BAMTech, expresó: “Esta es una validación para nuestro equipo, sus logros y la plataforma pensada para el consumidor que ha construido. Sin embargo, solo hemos rascado la superficie de lo que se puede lograr en un futuro combinando Disney y la IP de clase mundial de ESPN con nuestro ecosistema directo al consumidor”.

El servicio multi-deportivo de ESPN ofrecerá una robusta grilla de programación deportiva que incorporará aproximadamente 10 mil eventos regionales, nacionales y mundiales en vivo, incluida la Major League Baseball (MLS), National Hockey League (NHL), Major League Soccer (MLS), los Grand Slam de tenis y deportes universitarios. También estarán disponibles paquetes individuales de otras competiciones.

En tanto, la plataforma de Disney será el hogar exclusivo en Estados Unidos para la visualización on-demand de las nuevas películas de animación y live action tanto de Disney como de Pixar, comenzando con la grilla programada para 2019, que incluye títulos como “Toy Story 4” y las secuelas de “Frozen” y “The Lion King”. A su vez, Disney hará una significativa inversión en películas originales, shows televisivos, contenidos de formato corto y otros exclusivos de la marca para abastecer a la plataforma, que también tendrá programación televisiva de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB