VIACOM WEB

Dish perdió suscriptores y cayó su beneficio neto en el segundo trimestre

Este decrecimiento de ganancias se debió principalmente a los $280 millones de dólares que la empresa tuvo que cederle al Federal Trade Commision (FTC) de Estados Unidos por haber violado una regla de telemarketing.

Comparte esta nota:
Charlie Ergen, CEO de Dish Networks Corporation.

El operador estadounidense Dish Networks Corporation informó que perdió 196 mil suscriptores de TV paga y SVOD durante el segundo trimestre de este año y ahora retiene 13.333 millones de abonados.

Analistas del mercado estimaban que la compañía perdería 256 mil abonados para el período que cerró en junio de 2017. A su vez, sus ganancias netas se redujeron a $40 millones de dólares para estos últimos meses, en comparación con los $424 millones que recaudaron el trimestre pasado.

Este decrecimiento se debió principalmente a los $280 millones de dólares que Dish tuvo que cederle al Federal Trade Commision (FTC) de Estados Unidos por haber violado una regla de telemarketing. Los beneficios de la firma bajaron un 5.7% y quedaron en $3.64 mil millones, $3.72 mil millones menos de lo que Wall Street esperaba para estos meses.

Por otro lado, Dish todavía no reveló sus planes respecto de una posible alianza con Amazon desde su reunión con la compañía de streaming el mes pasado, en la que habrían cerrado una asociación para lanzar un nuevo canal digital o para que los clientes de Amazon Prime reciban un servicio wireless a cambio de una tarifa publicitaria para Dish.

Las acciones de la compañía decrecieron el 3 de agosto un 4.4% después del conocimiento público de su pérdida de usuarios para el segundo trimestre de 2017 y, al no difundir información sobre un posible acuerdo con la empresa de VOD, mantiene a sus inversores en la incertidumbre.

Charlie Ergen, CEO de Dish Networks Corporation, comentó: “Nuestro negocio de televisión satelital es fuerte y sobrevivirá a la disminución de suscriptores en el mercado en general. Si eres un inversor en Dish, tienes que tener un horizonte a largo plazo”.

Dish apuesta a la plataforma por suscripción Sling TV, que lanzó en 2015, para competir con YouTube TV, DirecTV Now y Hulu Live. La agencia Vijay Jayant calcula que Dish perdió 302 mil clientes satelitales, pero su servicio de streaming Sling TV ganó unos 106 mil abonados.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB