VIACOM WEB

Dish demanda a Univisión por transmisiones de fútbol vía Facebook Live

La empresa satelital planteó una queja luego de que la cadena de habla hispana transmitiera partidos de la liga mexicana de fútbol mediante la red social, algo que, según la operadora, “menosprecia el valor del acuerdo de licencias”.

Comparte esta nota:

Dish Network le está reclamando a Univisión el haber “menospreciado el valor de su acuerdo de licencias” al transmitir partidos de la liga mexicana de fútbol vía Facebook Live. La empresa satelital demandó a Univisión por supuesto incumplimiento del contrato en la corte federal de Nueva York, según cita el medio The Hollywood Reporter.

Esta semana, una copia redactada de la queja fue hecha pública y revela que Dish tiene como objetivo plantear una orden judicial permanente que impida a Univisión y sus afiliados que su programación se distribuya a través de Facebook Live o de forma gratuita a través de otros servicios de Internet o inalámbricos.

Gran parte de la denuncia se centra en el beneficio de Dish para distribuir los partidos de fútbol de la liga mexicana de fútbol, conocida como Liga MX. El operador indica que estos encuentros son “una importante atracción visual para las audiencias televisivas hispanoamericanas, que hasta podría ser comparado con la National Football League (NFL) en términos del interés que genera”.

Además, la queja de Dish cita: “La única diferencia es que las transmisiones de Facebook Live están en inglés, lo cual es logrado por las entidades de Univisión y sus afiliados usando una ruta de audio diferente y un switcher que replica los gráficos en español mostrados en Dish para que aparezcan en inglés”.

Esta no es la primera vez que Dish se ve envuelto en una problemática por la distribución digital. Hace cuatro años, la compañía fue a juicio con ESPN por motivos similares.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB