NHK WEB

Discovery y Olimpic Channel llevarán los Juegos Olímpicos a toda Europa

Con este nuevo acuerdo, se pretende captar audiencias nuevas y más jóvenes, lograr un mayor alcance a nivel digital, crear contenido y una franja de programación en Eurosport dedicada al Olympic Channel.

Comparte esta nota:
Jean-Briac Perrete, Presidente y CEO de Discovery Networks International

Discovery Communications y Olympic Channel acordaron una nueva alianza buscando acercar el Movimiento Olímpico a una audiencia nueva, más joven y más amplia en 50 mercados de Europa. A partir del 2 de agosto, los aficionados podrán ver: programación y contenido del Olympic Channel en Eurosport y Eurosport Player, presencia de Eurosport en Olympic Channel, un portal digital del Olympic Channel en Eurosport.com y una ampliación del contenido digital a través de la presencia activa en las páginas locales de Eurosport en Facebook y Twitter.

Para Jean-Briac Perrete, Presidente y CEO de Discovery Networks International, “Este acuerdo a largo plazo con Olympic Channel eleva el listón a la hora de llevar las mejores historias Olímpicas a una audiencia más amplia de la manera más accesible”. “Para Eurosport, los Juegos Olímpicos son siempre mucho más que dos semanas de deporte. Establecer una relación a largo plazo con Olympic Channel para producir, distribuir y mostrar el mejor contenido Olímpico fortalecerá significativamente nuestra programación, la cual mantendrá la llama Olímpica encendida durante todo el año”, remarcó el ejecutivo.

Por su parte, Mark Parkman, Director General Global de Olympic Channel del Comité Olímpico Internacional (COI), añadió: “Estamos encantados de asociarnos con Eurosport para acercar más a la audiencia el Movimiento Olímpico con una experiencia más personalizada a través de Olympic Channel”.

“Nos acercamos a nuestro primer aniversario y esta nueva asociación es un paso importante a medida que continuamos creciendo y expandiendo la plataforma en todo el mundo con versiones localizadas que permiten a los aficionados descubrir, participar y compartir el poder del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos”, señaló.

De la misma manera, Peter Hutton, CEO de Eurosport, opinó: “El COI ha sido un socio extremadamente importante durante la preparación de nuestros primeros Juegos como la “Casa de los Juegos Olímpicos” en PyeongChang 2018. Estamos encantados con esta nueva colaboración que intensificará nuestra relación y que llevará más lejos nuestra narración Olímpica”.  “Cuando contamos historias Olímpicas, creemos que es importante ofrecer algo diferente. Por eso no nos limitamos a ofrecer imágenes del archivo Olímpico, sino que queremos mostrar algo diferente, como cuando pusimos juntos en la pantalla a Usain Bolt, Carl Lewis y Jessie Owens por primera vez en ‘Race of Legends’”, recordó.

 

DETALLES DEL ACUERDO
El acuerdo abarca 50 mercados en Europa incluyendo Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.

La alianza es una muestra de la ambición compartida por aumentar aún más la cobertura en directo de Eurosport de los Juegos Olímpicos con contenido que conecte con una audiencia más amplia gracias al poder del deporte y del Movimiento Olímpicos los 365 días del año.

Eurosport utilizará capacidades en el campo de la producción televisiva y su experiencia en la producción de nuevos y originales contenidos para los aficionados de todas las plataformas, así como el acceso a los contenidos localizados, series originales, noticias y atractivas herramientas. Por su parte, Olympic Channel promocionará las plataformas de Eurosport y su cobertura de los eventos deportivos en directo y de los Juegos Olímpicos.

Esta asociación intensifica la posición de Eurosport como la “Casa de los Juegos Olímpicos” en Europa, ofreciendo a los aficionados el mejor deporte en directo y bajo demanda para que no se pierdan ni un momento del viaje de los deportistas hacia los Juegos, ya sea a través de la televisión o en streaming a través de Eurosport Player en los teléfonos, tabletas o de manera online. Este acuerdo también complementa la plataforma digital global de Olympic Channel, que fue lanzado por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la Ceremonia de Clausura de Río 2016, y que continúa el desarrollo de versiones locales que personalizan la experiencia olímpica de los aficionados de todo el mundo.

El acuerdo se extenderá hasta 2024, coincidiendo con la duración de la titularidad de los derechos de los Juegos por parte de Discovery como la “Casa de los Juegos Olímpicos” y titular exclusivo de los derechos multimedia de los Juegos Olímpicos de Europa (excluyendo Rusia).

Comparte esta nota: