VIACOM WEB

Discovery U.S. Hispanic y mitú cerraron acuerdo multiplataforma

Discovery U.S. Hispanic y la empresa de tecnología cerraron un acuerdo de desarrollo de contenido multiplataforma para producir una gama de espacios digitales y televisivos con las personalidades más influyentes de mitú.

Comparte esta nota:

Discovery U.S. Hispanic y la empresa de tecnología mitú (que agrupa al mayor número de creadores latinos de contenido digital y personajes influyentes en redes sociales del mundo) cerraron un acuerdo de desarrollo de contenido multiplataforma para producir una gama de espacios digitales y televisivos con las personalidades más influyentes de mitú. La programación se estrenará en Discovery en Español y Discovery Familia con contenidos complementarios en las propiedades digitales de mitú.

Como parte de este acuerdo, mitú y Discovery U.S. Hispanic desarrollarán series y propiedades digitales en inglés y en español adaptadas a las plataformas de diferentes redes sociales, como YouTube, Instagram, Facebook, Snapchat, Vine, Pinterest y Periscope. La experiencia multiplataforma en video y redes sociales brindará a los millennials latinos programación culturalmente relevante en donde se encuentren y en la plataforma de su preferencia.

Ángela Recio Sondon, vicepresidenta de contenido de Discovery Networks U.S. Hispanic, expresó: “Estamos muy contentos de poder asociarnos con mitú y tener la oportunidad de seguir construyendo sobre el increíble éxito que han tenido con los latinos de la generación del milenio en el espacio digital y llevar sus populares personajes a nuestros canales. Este acuerdo de desarrollo de contenidos nos permite dar un óptimo servicio a nuestras audiencias en pantallas múltiples, con una programación relevante y contenido y narrativa de alta calidad, ofreciendo así a nuestros clientes soluciones innovadoras de entretenimiento, fruto de nuestra experiencia y creatividad conjuntas”.

Este acuerdo está cimentado en el enorme éxito de las dos series que mitú produjo para Discovery Familia en 2014, “Gurús de Belleza” y “Casa Linda”, que incrementaron el nivel de audiencia en sus respectivos horarios en un 213% entre  las mujeres de 18 a 34 años y un 42% entre las mujeres de 18 a 49 años.

Beatriz Acevedo, presidente y co-fundadora de mitú, agregó: “Asociarnos con una marca tan respetada como Discovery ejemplifica la misión de mitú de ofrecer a nuestra audiencia contenido culturalmente relevante de calidad en donde quiera que se encuentre. Desarrollamos nuestro contenido digital basados en datos e investigaciones, y nos complace poder desarrollar estos nuevos formatos para televisión con talento de mitú que hemos incubado en nuestra plataforma”.

Comparte esta nota: