Discovery producirá serie sobre la búsqueda de la fortuna de Pablo Escobar

Con una nueva serie original “Los Millones de Escobar” (título provisional), se pretende dilucidar si el verdadero capital del narcotraficante permanece aún enterrado en algún lugar recóndito de Colombia o Centro América.

Comparte esta nota:
Discovery

Discovery Channel pondrá en pantalla una nueva serie original que pretende acompañar la búsqueda de los millones perdidos de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano asesinado en 1993. El título provisional del nuevo programa es “Los Millones de Escobar” y su estreno está previsto para este año.

Producida para Discovery Channel por Network Entertainment y Blackfin, con Derik Murray, Geno McDermott, Fred Pichel y Doug Laux como productores ejecutivos, la serie emprende la búsqueda de este presunto tesoro oculto de quien fue el más infame narcotraficante de Colombia.

Para Discovery Channel, los productores ejecutivos son Matt Vafiadis y la productora asociada Lindsay Malinchak. Discovery también trabajó con la productora colombiana Dynamo y contó con el apoyo del gobierno colombiano para realizar esta serie inédita.

Doug y Ben son los ex oficiales de la CIA encargados de resolver este misterio de una vez por todas. Juntos utilizarán sus conocimientos de élite -junto con los últimos avances en GPR (o radar de detección subterránea) – para encontrar los beneficios ilícitos de la llamada guerra de la droga de Escobar. Nunca antes se ha realizado una investigación de este alcance o magnitud. Si existe una fortuna por descubrir, ellos están empeñados en encontrarla y así resolver este gran misterio.

Pablo Escobar pasó de ser un mero traficante de cocaína a dirigir el Cartel de Medellín, el multibillonario centro neurálgico del mercado del narcotráfico. Escobar dilapidó mucho de su dinero en artículos de lujo y propiedades alrededor del mundo, pero la leyenda urbana llevó a muchos a creer que parte de su fortuna todavía se encuentra enterrada entre Colombia y América Central.

Comparte esta nota: