Discovery obtuvo los derechos para los Juegos Olímpicos 2018-2024

El Comité Olímpico Internacional otorgó los derechos de transmisión televisiva y multiplataforma en Europa para los cuatro juegos olímpicos correspondientes al periodo 2018–2024 a Discovery Communications, propietaria de Eurosport.

Comparte esta nota:
Discovery-Eurosport

El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó todos los derechos de transmisión televisiva y multiplataforma en Europa para los cuatro juegos olímpicos correspondientes al periodo 2018–2024 a Discovery Communications, empresa propietaria de Eurosport. El convenio dará inicio a una sociedad a largo plazo.

Discovery adquirió los derechos exclusivos (valuados en EUR 1.3 mil millones) en todas las plataformas, incluyendo televisión abierta, TV paga o por suscripción, Internet y telefonía móvil en todos los idiomas en 50 países y territorios en Europa.  De acuerdo con los requisitos del COI y los mercados locales, Discovery transmitirá un mínimo de 200 horas de los juegos olímpicos y 100 horas de los juegos olímpicos de invierno en televisión abierta. Además, autorizará una porción de los derechos en muchos mercados en Europa. El acuerdo abarca los XXIII juegos olímpicos de invierno a celebrase en PyeongChang en 2018, las olimpiadas XXXII en Tokio 2020, y los juegos olímpicos de 2022 y 2024.

Thomas Bach, Presidente del COI, expresó: “Esta es una alianza importante para Discovery y el COI, y estamos emocionados de tener a Eurosport, el destino europeo pan-regional de los deportes olímpicos, como socio. Esta alianza asegura una cobertura completa de las olimpiadas en Europa, incluyendo la garantía de proveer amplio cubrimiento en televisión abierta en todos los territorios. Discovery y Eurosport han demostrado un gran compromiso con los juegos olímpicos, los deportes olímpicos y el futuro del Movimiento Olímpico. Los ingresos generados de esta sociedad a largo plazo serán redistribuidos por el COI para apoyar el desarrollo del deporte alrededor del mundo. Además, Discovery y Eurosport también se han comprometido a aunarse con el COI para desarrollar el nuevo Olympic Channel en Europa”.

David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications añadió: “Este pacto de programación a largo plazo reafirma la posición de liderazgo de Eurosport en el mundo de los deportes en Europa, y va a mejorar su presencia significativamente en todas las plataformas. Con la larga y orgullosa tradición de Eurosport de emitir muchos eventos deportivos de verano e invierno, sumar la transmisión de los juegos olímpicos encaja perfectamente desde el punto de vista editorial y estratégico. Pero, sobre todo, esta nueva alianza es un emocionante triunfo para los fanáticos de los deportes en Europa, a medida que proporcionamos una cantidad récord de contenido dentro de varias plataformas”.

Juan Antonio Samaranch, Miembro de la Junta Ejecutiva del COI y miembro delegado del COI para los derechos de transmisión europea, comentó: “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo, que creemos va a generar una cobertura estupenda tanto de los juegos como de los valores olímpicos a la mayor audiencia en Europa a través de todas las plataformas de medios”. Finalmente JB Perrette, Presidente de Discovery Networks International, añadió: “Tomamos control de Eurosport hace un año y nos dimos a la misión a largo plazo de fortalecer la marca y sus canales. La pericia técnica sin par de Eurosport para traer los juegos olímpicos a 50 países en 20 idiomas en plataformas múltiples es una importante victoria para los fanáticos de los deportes”.

Comparte esta nota: