VIACOM WEB

Discovery Europe extendió acuerdo de distribución con Xilam en Italia

La compañía francesa renovó su alianza restrictiva con K2 de Discovery para la TV abierta y cerró un nuevo acuerdo para los derechos exclusivos de TV paga con el canal local De Agostini Editore.

Comparte esta nota:
"Oggy & the Cockroachesque"

Xilam Animation aumentó su presencia en Italia a través de la renovación de su asociación con Discovery Networks Europe para la distribución de un total de 200 horas de sus shows animados cásicos, incluidos “Oggy & the Cockroaches”, “The Daltons” y “Zig & Sharko” a través de la señal abierta K2, propiedad del grupo de medios. A su vez, le cedió a Discovery las licencias de nuevos programas infantiles, como “Rolling with the Ronks”, “Paprika”, “Mr Magoo” y “Moka”, para su emisión en la TV abierta italiana.

Por otro lado, Xilam firmó un contrato de distribución con el canal local De Agostini Editore para la exclusividad de los derechos de sus producciones en la TV paga de Italia. Esta asociación abarca un total de 115 horas de las series “Oggy & the Cockroaches”, “Zig & Sharko”, “A New Kind of Magic” y las novedades “Mr Magoo” y “Moka”.

Marc du Pontavice, Fundador y Presidente de Xilam Animation, comentó: “Italia se está convirtiendo en uno de nuestros territorios clave para la distribución y estos acuerdos promocionan la presencia de nuestra marca y consolidan nuestra posición como la fuente de contenidos infantiles con un atractivo global. De Agostini es uno de los players principales en Italia y estamos emocionados de expandir nuestra presencia en el territorio con un volumen tan alto de contenidos”.

Massimo Bruno, Head of TV Channels en De Agostini Editore, agregó: “Es un placer estar trabajando con un equipo tan talentoso y profesional como el de Xilam Animation”.

Los acuerdos de contenidos televisivos son parte de la estrategia de Xilam para un creciente posicionamiento en Europa, que comprende la transmisión de sus programas a través de medios claves como Super RTL y Disney Channel en Alemania, Gulli en Francia, y RTBF y VRT en el Benelux.

Por último, Xilam también realizó una alianza de merchandising con la empresa Grani & Partners S.p.A., para proveer al restaurante italiano Old Wild West con juguetes inspirados en el show “Oggy & the Cockroachesque”, que el local ofrecerá con el menú infantil. El acuerdo fortalece la actividad de licencias de Xilman en las categorías de juguetes coleccionables, juegos, publicidad, materiales escolares, comestibles, meets and greets, accesorios, salud y belleza.

Marie-Laure Marchand, SVP Global Consumer Product & Media Distribution Asia-Pacific, USA and UK de Xilam Animation, expresó: “La quinta temporada de ‘Oggy & the Cockroaches’ está llena de oportunidades potenciales para promociones. Estamos deleitados de asociarnos con Old Wild West en Italy, la primera cadena de restaurantes en la que promocionaremos la nueva entrega del show“.

Comparte esta nota: