VIACOM WEB

Discovery Communications comprará Scripps Networks por $14.6 billones

La compañía fusionada producirá aproximadamente 8.000 horas de programación original al año, será hogar de cerca de 300.000 horas de contenido y generará 7 billones de streams de videos cortos al mes.

Comparte esta nota:

Discovery Communications y Scripps Networks Interactive confirmaron los rumores y anunciaron la firma de un acuerdo definitivo que le permitirá a Discovery adquirir Scripps en una transacción “cash-and-stock” valuada en $14.6 mil millones de dólares, o $90 por acción, según manifestó Discovery mediante un comunicado. Se espera que la negociación se complete para principios de 2018.

“Este es un nuevo y emocionante capítulo para Discovery. Scripps es una de las mejores compañías de medios del mundo con valores excelentes, marcas fuertes, talentos famosos y formatos populares. Creemos que al unirnos con Scripps crearemos una compañía de medios más fuerte, flexible y dinámica, con contenido global que puede ser optimizado y monetizado en todos nuestros canales, productos y servicios en cada país del mundo”, comentó David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications.

Por su parte, Kenneth W. Lowe, Presidente y CEO de Scripps Networks Interactive, expresó: “A través de la pasión y dedicación de nuestros increíbles empleados, y con el apoyo de la familia Scripps, hemos construido una compañía de contenido lifestyle que toca los corazones de los consumidores cada día. Este acuerdo con Discovery ofrece una oportunidad inigualable para que Scripps fortalezca sus principales marcas de estilo de vida en todo el mundo y en canales nuevos y emergentes, incluyendo plataformas de formato corto, directas al consumidor o de streaming”.

A su vez, en declaraciones citadas en The Hollywood Reporter, Zaslav indicó: “Estamos construyendo un motor de contenido global. Puede que tengamos más IP que cualquier otra compañía de medios”. Además, se refirió a los canales lineales y aseguró: “Evaluaremos cada uno de ellos. Todavía no discutimos con el equipo si todas las señales o algunas van a seguir o si se adaptarán de alguna otra forma, como para móviles”.

En línea con Zaslav, Lowe sostuvo que “es demasiado pronto para pensar qué marcas quedan o se van, o cuáles van a cada plataforma”. Al mismo tiempo, subrayó: “El contenido lineal que hemos creado con tanto éxito ahora tiene esta gran oportunidad en la parte digital, en la parte social y en contenidos de formato corto”.

Juntas, Discovery y Scripps ofrecerán un portfolio complementario y dinámico de marcas. La compañía fusionada producirá aproximadamente ocho mil horas de programación original al año, será hogar de cerca de 300 mil horas de contenido y generará siete mil millones de streams de videos cortos al mes.

Asimismo, ambas empresas tendrán una cuota de casi el 20% de las audiencias de televisión paga en los Estados Unidos. Además, el nuevo grupo será el hogar de cinco de las principales señales de TV paga para mujeres y representará más del 20% del share de las mujeres que ven televisión paga en el prime time de Estados Unidos.

Para el nuevo portfolio, Discovery aportará los canales Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, Science y Turbo/Velocity, además de OWN en Estados Unidos, Discovery Kids en América Latina y Eurosport. Por su parte, Scripps hará lo propio con HGTV, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel y Great American Country, además de TVN en Polonia, UKTV en el Reino Unido, Asian Food Channel en Asia y Fine Living Network.

La fusión se presenta como una situación win-win para ambas empresas, dado que Scripps podrá expandir significativamente el alcance y reconocimiento de sus marcas, mientras que Discovery verá su oferta fortalecida con reconocidos canales especializados en el género lifestyle.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB