VIACOM WEB

Discovery comenzó el rodaje de “Porfirio Díaz”

Discovery Channel anunció el rodaje de un docudrama sobre la vida de Porfirio Díaz, a cien años del fallecimiento de quien fuera presidente de México entre los años 1876 y 1911.

Comparte esta nota:

Discovery Channel anunció el rodaje de un docudrama sobre la vida de Porfirio Díaz, a cien años del fallecimiento de quien fuera presidente de México entre los años 1876 y 1911. “Porfirio Díaz” plantea preguntas como por qué sus restos no están en México, qué factores lo orillaron a tomar decisiones fundamentales en la vida del país, y cómo el precursor de la modernización de México se enfrenta a una historia que lo cuestiona, entre otros interrogantes.

“Con motivo del centenario de la muerte de Porfirio Díaz, quisimos retomar la historia de este emblemático personaje y presentarla desde una perspectiva moderna; para ello, realizamos una investigación completa con la ayuda de historiadores de alto nivel que contextualizan los diferentes momentos por los que atravesó el mandatario y nos acercan a su lado humano”, expresó Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH).

El programa cuenta con la actuación de Héctor Bonilla como Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola como Carmen Romero Rubio; mientras que Sergio Bonilla interpretará a Porfirio Díaz joven. La dirección está a cargo de Emilio Maillé y la producción de Patricia Arriaga, y cuenta con locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlín y el Museo de Geología, entre otros.

Comparte esta nota: