NHK WEB

Discovery adquirió derechos globales del documental “Racing Extinction”

Discovery Channel adquirió los derechos de distribución para la transmisión del documental dirigido por el galardonado documentalista y fotógrafo estadounidense Louie Psihoyos.

Comparte esta nota:

Discovery Channel adquirió los derechos de distribución domésticos e internacionales para la transmisión del documental “Racing Extinction”, dirigido por el galardonado documentalista y fotógrafo estadounidense Louie Psihoyos. Su exhibición al público global se realizará después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2015. Discovery emitirá la producción en 220 mercados alrededor del mundo. Además de su emisión en Discovery, el documental también será proyectado en las salas de cine de diez mercados estadounidenses. Después de su debut televisivo, “Racing Extinction” estará disponible en plataformas no lineales, incluyendo Video On Demand.

Louie Psihoyos comentó: “Este proyecto aspira a lograr que tantas personas como nos sea posible vean esta película y se sientan inspirados a tomar acciones inmediatas. Esta es una aspiración muy elevada, pero con el trabajo de nuestro equipo, aunado al poder y alcance mundial de Discovery Channel, estoy confiado en que podremos alcanzar esta ambiciosa meta. Estoy muy emocionado de trabajar con todos los involucrados en este proyecto. Es el sueño de todo documentalista”. Rich Ross, Presidente de Discovery Channel U.S, agregó: “’Racing Extinction’ es un apasionante y muy importante film, realizado por algunos de nuestros mejores contadores de historias. Esperamos que al canalizar el poder de Discovery mediante este estreno televisivo internacional podamos encender la conciencia global sobre este tema, y así provocar un movimiento que salve a muchas especies en peligro de extinción”.

El documental reúne a un equipo de artistas y activistas para efectuar una operación encubierta destinada a sacar a la luz el mundo oculto de las especies en peligro de extinción, así como la carrera contra reloj a fin de protegerlas. “Racing Extinction” será el catalizador de una campaña más extensa y continúa, que una a las personas para trabajar en conjunto hacia la reducción efectiva de las emisiones de carbono y la prevención de la extinción de diversas especies.

Paul G. Allen y su compañía Vulcan Productions se involucraron en el proyecto para desarrollar y ejecutar esta campaña permanente, así como una iniciativa educacional y el análisis de su impacto. Carole Tomko, Gerente General y Directora Creativa de Vulcan Productions, concluyó: “Estamos encantados de tener a Discovery Channel como socio para la transmisión de ‘Racing Extinction’, ya que su inmenso alcance global nos permitirá extender el nuestro en todas y cada una de las facetas de esta campaña. La dedicación de Discovery para lograr que este film llegue a todos sus espectadores traerá conciencia sobre la extinción masiva al escenario mediático global, e inspirará a los públicos de todo el mundo a tomar acciones a través de una conexión emocional con la naturaleza”.

Comparte esta nota: