NHK WEB

DISCOP Estambul espera una asistencia record

Los organizadores de Globus Fairs y Basic Lead anunciaron cifras record de pre-acreditación para el quinto aniversario de su mercado anual, que subrayan la creciente influencia de Turquía en la industria del entretenimiento televisivo global.

Comparte esta nota:

Globus Fairs y Basic Lead, organizadores de DISCOP Estambul, anunciaron cifras record de pre-acreditación para el mercado anual en su quinto aniversario. Las últimas figuras subrayan la creciente influencia de Turquía en la industria del entretenimiento televisivo global y el papel vital del comercio regional, junto con la importante evolución del sector en Oriente Medio y Norte de África, que crecerá un 7% anual en los próximos cinco años. Más de 1.200 delegados representantes de más de 500 empresas de 75 países se reunirán en Estambul del 24 al 26 de febrero.

Los dramas internacionales, thriller, series, deportes, contenidos infantiles y documentales competirán por primera vez con el contenido local de alta calidad, ya que se espera que la demanda de programación original se cuadruplique en los próximos años. El 26 de febrero se celebrará The Format Day, dedicado a los retos en la adaptación de los guiones y conceptos en diversos mercados y culturas. El programa general incluirá también una serie de jornadas temáticas centradas en la transición digital, las ideas innovadoras que transforman el negocio de la televisión y la concesión de licencias y oportunidades de merchandising en Turquía.

Özlem Adigüzel, CEO de Globus Fairs, comentó: “La asistencia de Oriente Medio y el Norte de África se ha triplicado desde la edición 2014. Estos números reflejan que, con crecientes ingresos digitales y publicitarios en esta región, los compradores están buscando nuevos contenidos atrapantes para sus audiencias. Además, en un esfuerzo por expandir el alcance del mercado más allá de su perímetro natural, TET, un cuerpo gubernamental que promueve el contenido de exportación y los bienes y servicios producidos en Turquía, y el Ministro de Economía turco nos han apoyado invitando a ejecutivos clave de programación, comisión y adquisición de contenidos de Sudamérica y el Oeste de Europa”.

Patrick Zuchowicki, CEO de Basic Lead, concluyó: “La demanda global de conceptos universales que puedan resonar localmente está generando un renovado interés por las series scripted y los formatos innovadores con gran potencial de exportación, y Estambul, como importante centro cultural, provee el ámbito ideal para estos intercambios. Es por eso que, por primera vez, DISCOP Estambul será anfitrión del lanzamiento internacional de un nuevo formato de talentos presentado por uno de los principales distribuidores turcos”.

Comparte esta nota: