VIACOM WEB

DirecTV y Sundance Channel lanzan DIRECTV CINEMA+

La iniciativa apoyará el desarrollo del cine latino mediante la formación académica de estudiantes universitarios y asociaciones a la industria local para difundir proyectos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comparte esta nota:

DirecTV, con el respaldo de Sundance Channel, lanzó DIRECTV CINEMA+, una iniciativa que apoyará el desarrollo del cine latino mediante la formación académica de estudiantes universitarios y asociaciones a la industria local para fortalecer y difundir los proyectos de los países donde la empresa tiene operaciones. El programa contempla DIRECTV CINEMA+ Becas, orientado a los alumnos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela que estén cursando una carrera profesional de cine o relacionada.

“Para DIRECTV, en nuestro rol de entusiastas del talento regional, representa un honor servir de apoyo a jóvenes creativos para que puedan desarrollar ese talento que ha puesto a Latinoamérica ante los ojos del mundo. El cine continúa siendo un medio de expresión artística sin igual, una ventana hacia la realidad en que vivimos y aquí podemos potenciar ese arte. Tenemos talento, tenemos ganas y tenemos las oportunidades; es el momento de darle uso a todas esas virtudes en pro de algo más grande, mientras le damos herramientas a nuestros jóvenes para crecer profesionalmente”, aseguró Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV de DIRECTV Latin America.

El objetivo fundamental del programa es convertirse en un actor relevante en la industria del cine y un socio importante en los festivales nacionales y de provincia en América Latina, habilitando sus distintas plataformas para difundir material cinematográfico seleccionado y promocionar los festivales. Además, la iniciativa buscará acercar el cine a las distintas comunidades de la región mediante exhibiciones de películas y talleres de capacitación localizados. Las compañías premiarán con una beca educativa anual nacional a un estudiante de cada país para apoyar sus estudios, y se les ofrecerá la posibilidad de ganar una beca internacional para asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts) en 2015.

 

Comparte esta nota: