VIACOM WEB

Diego Palacio: “Vamos hacia el camino de las coproducciones”

El Director de la Oficina Creativa de StoryLab señaló que un partner puede aliarse con la productora tanto en el momento del desarrollo, como de la producción o la distribución, por lo tanto, van buscando aliados en función del contenido que poseen.

Comparte esta nota:
Diego Palacio, Director de la Oficina Creativa de StoryLab

La productora argentina StoryLab, comandada por Diego Palacio y Nacho Viale, tiene varias coproducciones exitosas en su haber. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Diego Palacio, Director de la Oficina Creativa, comentó que actualmente están en la búsqueda de aliados que los puedan ayudar en el desarrollo, en la producción o en la distribución del contenido. O sea, encontrar un partner que colabore directamente en algunas de las etapas del proceso productivo.

“Por ejemplo, en el último acuerdo que cerramos con Ecco Rights, ellos ingresan en el desarrollo y tiene un interés en la distribución. Para la etapa de producción, en este caso, podemos buscar cualquier otro aliado. Vamos buscando socios en función de los contenidos que tenemos y de las conversaciones que mantenemos con los broadcasters y con los compradores. A partir de ahí­, vemos quién es nuestro mejor aliado”, comentó Palacio.

PRODUCCIONES RECIENTES
StoryLab produjo “Estocolmo”, la primera serie argentina con estreno global en Netflix. “La performance es muy buena y el interés de Netflix por saber cómo seguimos está latente”, confirmó el directivo de la productora.

“También hicimos ‘La casa del mar’ con la coproducción de Directv y Cisne Films, que actualmente está en un proceso de venta. Hay un acuerdo cerrado también con Eccho Rights y esperamos que se pueda ver en las pantallas de free Tv y cable por Latinoamérica, US hispanic y el mundo, a partir de la segunda mitad del año y el año que viene”, contó.

“Luego desarrollamos ‘El Robo Imperfecto’ que también atrajo a varios buyers. Es una historia que tiene una estructura de coproducción muy clara, entre Argentina, Alemania, España y Francia, podrí­a incluir otros paí­ses, pero la historia se puede desarrollar fácilmente en esos territorios”, añadió.

BALANCE DE CONECTA FICTION
“Estamos muy contentos con Conecta FICTION porque participamos de la selección de pitching internacional y recibimos muchas preguntas y se acercaron muchos compradores después de la presentación. Mostramos un contenido vinculado al fútbol que es ‘Crack’, y todos pensaron que durante el año que viene reinará el espí­ritu mundialista, por esta razón encontraron que este contenido puede ser apropiado para distintas pantallas. Además, le habla a un público joven y es natural y super orgánica la forma en que se puede encarar la coproducción, tanto con Argentina, España o México, inclusive tuvimos mucho interés de Colombia”, adelantó Palacio.

Por otra parte, “En Conecta FICTION nos sentimos muy cómodos, y la organización captó a la perfección que la coproducción es el lugar al que vamos. Acercando intereses, pantallas, productores, distribuidoras e inclusive talento. También nos interesa crear lazos con escritores europeos, porque son muy reconocidos en estos territorios y ayudan a que los contenidos puedan tener mejor aceptación”. “Nos pasó con uno de los proyectos en donde buscábamos un talento y finalmente encontramos en Conecta FICTION a la persona que nos va a acompañar desde Europa con este contenido”, comentó.

Por Romina Rodrí­guez

Comparte esta nota: