VIACOM WEB

Diana Borbón Cuchí­: “La ficción española está cada vez más fuerte”

La Sales Manager de la Atresmedia Television, opinó acerca del presente del mercado español en la previa de una nueva edición de MIPCOM, donde se espera se le de mucha importancia al contenido audiovisual de este paí­s.

Comparte esta nota:
Diana Borbón Cuchí, Sales Manager de Atresmedia

Atresmedia Television se prepara para una nueva edición de MIPCOM, donde se espera se le mucha importancia al contenido audiovisual español, actualmente muy en auge. En diálogo con Señal Internacional, Diana Borbón Cuchí­, Sales Manager de la compañí­a, opinó acerca de este presente del mercado español.

Borbón Cuchí­ analizó la mejorí­a en el posicionamiento del producto audiovisual español a nivel internacional y la definió como “una evolución muy positiva y en progresión constante”. La Sales Manager de Atresmedia Television argumentó que “la ficción española está creando un posicionamiento de marca muy fuerte en el mercado. En los últimos años, las series de España llegaron a muchos territorios, y no solo las versiones terminadas sino que muchos formatos fueron tomados para ser adaptados”.

En cuanto al negocio particular de su compañí­a, Borbón Cuchí­ expresó: “Las series de Atresmedia fueron vistas por muchí­simas personas en todo el mundo. Es destacable el éxito que tuvo ‘Gran Hotel’, adaptada por Televisa en México, por RAI en Italia y por CBC en Medio Oriente. Además, hubo un boom de nuestras series en Italia, como la telenovela ‘El secreto del puente viejo’, transmitida por Canale 5. En tanto, el thriller ‘Vis a vis’ fue la primera serie española en ser emitida en la televisión abierta británica, por la pantalla de Channel 4”.

El mercado para el contenido de ficción es uno en constante movimiento y, para la ejecutiva, los modelos de negocios son distintos “debido a la expansión de nuevos jugadores: los servicios SVOD”. Para Atresmedia Television, “son unas plataformas adicionales que han incrementado la exposición de las series y un complemento para la explotación de ventanas para visualizar el contenido”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: