DHX Media y Dreamworks Animation cerraron un acuerdo estratégico

Las compañías acordaron co-producir 130 episodios de contenidos originales infantiles de animación en DHX Studios.

Comparte esta nota:
DHX Media

DHX Media y DreamWorks Animation cerraron un acuerdo estratégico por cinco años para co-producir 130 episodios de contenidos originales infantiles de animación en DHX Studios. Los títulos producidos se emitirán en los canales de DHX Television, incluyendo Family Channel, Family Jr., Family CHRGD y Télémagino. DHX manejará la distribución en Canadá y DWA en el resto del mundo.

Adicionalmente, DHX Media licenció más de mil medias horas de programación televisiva de DreamWorks Animation para ser emitidas en junio de 2016 en los canales de DHX Television, que se convertirá en la cadena exclusiva para los contenidos de DWA en Canadá, incluyendo títulos como “All Hail King Julien”, “The Mr. Peabody & Sherman Show”, “Dragons: Race to the Edge” y “The Croods”, entre otros.

Por otra parte, DHX Media cerró un acuerdo con AwesomenessTV (propiedad en su mayoría de DWA), para licenciar 300 medias horas de contenido adolescente para su emisión exclusiva en Canadá a través de Family Channel. Las series incluidas en el acuerdo se emitirán en el bloque adolescente F2N, que se lanzará en enero 2016. Además, DHX también manejará la distribución de los contenidos de AwesomenessTV en Canadá, incluyendo SVOD y OTT.

Dana Landry, CEO de DHX Media, comentó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con DreamWorks Animation y AwesomenessTV, dos de los principales productores del mundo con contenidos para chicos, adolescentes y familias. Ansiamos crear fantásticas nuevas series con ellos, y llevar muchos de sus emocionantes títulos a nuestros canales para las familias canadienses”.

Por su parte Ann Daly, Presidente de DreamWorks Animation, agregó: “Estamos extremadamente complacidos de dar la bienvenida a DHX a nuestra familia de emisoras líderes. Este acuerdo con DHX no solamente extenderá la huella de nuestra librería existente sino que también creará nuevas series en Canadá con atractivo global”.

Comparte esta nota: